Curiosidades del cuerpo humano









Curiosidades del cuerpo humano

Un niño nace con 305 huesos aunque varios de ellos se sueldan más tarde, el adulto posee unos 206 (el número puede variar ligeramente), movidos por 650 músculos y unas 100 articulaciones. Los tendones que sujetan el músculo al hueso pueden resistir tensiones superiores a una tonelada por centímetro cuadrado y el fémur soporta al caminar una presión de 80 kg por centímetro cuadrado.

Toda esta compleja maquinaria de la naturaleza está encerrada en un traje flexible e impermeable. La piel. Un hombre de tamaño medio tiene 1,85 metros cuadrados de piel , que se gasta y es sustituida cada cinco días. Protegen la piel cinco millones de pelos, cada uno de los cuales tienen una vida de tres años. Nueve mil papilas gustativas nos ayudan a elegir lo que nos gusta, servidas por 13,000 millones de células nerviosas. Cuatro millones de receptores situados en la piel nos ayudan a distinguir el frio, el calor y experimentar dolor o placer. 

Para que todo esto funciones, para moverse de un lado a otro el cuerpo humano, como cualquier máquina, necesita combustible. En el curso de una vida el ser humano consume por término medio 50 toneladas de alimento y 41,000 litros de líquido. Si habita en ciudad camina 11,265 km, si habita en el campo llega a recorrer unos 45,000 km.

miércoles, 3 de febrero de 2010

1 comentario :

victor manuel dijo...

Hola Miguel,

felicidades por tu interesante blog que sigo todas las semanas.

Quisiera hacerte una pregunta en relación a este artículo publicado. Me gustaría mucho leer más y quisiera saber si es de algún libro donde has extraído tan sorprendente información.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Entradas populares