La piel humano


Las asombrosas e inauditas propiedades de la piel humana, la barrera flexible que cubre  nuestro cuerpo, una extraordinaria capa flexible que nos protege del agresivo mundo exterio.

Amplia piel humana

Si un hombre o una mujer descararan  un vestido que ceñido a su piel le cubriera todo el cuerpo, necesitarían una tela  de 5.50 metros de longitud por 33 centímetros de ancho y además un sastre muy hábil. Por otra parte las células de la piel se reproducen  de tal manera  que en escasas semanas cada ser humano regenera  1,84 metros de piel  nueva, perfectamente ajustada, esta  piel remplaza completamente a la antigua que se gasta por fricción  con acciones tales como el lavado y el movimiento.

La piel contra deshidratación

La piel  protege de la humedad e impide que el cuerpo compuesto de agua en un 95%  se deshidrate; la piel actúa de barrera contra el polvo y los gérmenes, en unión con la grasa subyacente  recubre la totalidad del cuerpo y sirven de amortiguador contra golpes y caídas, la piel  es también asombrosamente elástica  y constituye para el cuerpo humano la envoltura perfecta.

jueves, 6 de mayo de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares