Sentido lunar de las ostras










Según un notable experimento las ostras  siguen un ritmo extremadamente persistente. Fueron transportadas desde el mar, Long Island Sound en Florida, hasta el  interior de  recipiente  sellado y opaco a lo largo de 1,600 kilómetros. Al principio observaron su ritmo normal, es decir se abrían y cerraba de acuerdo al flujo de las mareas  de su playa natal. Quince días después su ritmo había cambiado: se habían convertido al flujo correspondiente  de las mareas    de su nuevo lugar.

 La influencia del ritmo de  la luna

Las ostras se abrían  cundo la luna, que controla las mareas,  estaba en el punto más alto sobre aquella zona. Y ello a pesar de las ostras encerradas herméticamente,  ignoraban la situación de la  luna.

Los seres humanos, el ritmo y su influencia.

En el género humano, nacimientos y defunciones  guardan también sus ritmos, la mayoría de los niños nacen y las anginas de pecho se producen entre  la media noche y las seis de la mañana, se conciben más niños en agosto y septiembre que en febrero y marzo. Pero eso no es todo, la ciencia ha confirmado una de las viejas creencias de la astrología.

El ritmo cósmico influye en la inteligencia

Por ejemplo: los nacidos en mayo  y junio, al menos en el hemisferio boreal, tienden a ser más inteligente que  los nacidos en enero y febrero. Ello podría atribuirse a la mayor amplitud de los días. La luz del sol  parece que fomenta la acción del hipotálamo; el cual a su vez, ejerce la notable  virtud  de estimular el sistema hormonal del cuerpo.

jueves, 1 de julio de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares