El diamante más grande del mundo


El Cullinan, así llamado en memoria de su descubridor, Thomas Cullinan, es el mayor diamante hallado hasta la fecha. Apareció en Pretoria (África del Sur), en 1903 fue comprado por el gobierno de Transvaald en 1907 por 150,000 libras esterlinas y regalado a Eduardo VII de Inglaterra en su 66 cumpleaños
Jacob Asscher, uno de los talladores de gemas más expertos del mundo, sostenía en sus manos el gran diamante y apenas ocultaba su emoción. Corría el 10 de febrero de 1908 y eran las 2:45 horas de la tarde. Asscher se disponía a cortar el mayor diamante de la historia. Unos 13 centímetros de diámetros y un peso de 630 gramos.
El hecho ocurría en Ámsterdam y asistían a Asscher varios miembros de su sociedad colocó el corta diamantes en una incisión de la piedra meticulosamente realizada. El más pequeño error y no obtendría otra cosa que un montón de fragmentos sin valor. Hizo descender la pesada pértiga de acero y la hoja de la herramienta saltó. Asscher se enjugó la frente y pidió una nueva hoja. Un segundo golpe y esta vez la hoja cumplió con su misión. La piedra se escindió y Jacob Asscher tuvo un desvanecimiento. Al volver en sí contempló dos pedazos de piedra: un diamante de 415 gramos y otro de 215. Continúo su trabajo hasta dividir la piedra en 105 diamantes.

lunes, 6 de septiembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares