Objeto volante no identificado











Objeto Volante No Identificado (OVNI)
Esta simulación recrea un supuesto avistamiento OVNI en Belleville, Wisconsin (EEUU), en 1987. Se dieron varios avistamientos OVNI al mismo tiempo, con testimonios en sitios dispersos.



Objeto volante no identificado, cualquier objeto o luz en el firmamento no inmediatamente explicable por el observador. Las apariciones de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero los objetos volantes no identificados (ovnis, llamados también platillos volantes) se han empezado a discutir ampliamente a partir de la primera aparición estadounidense, muy divulgada, en 1947. Desde entonces, se ha venido informando sobre miles de apariciones de ese tipo en todo el mundo.
La mayor parte de los avistamientos de ovnis podrían identificarse como objetos convencionales, aunque con frecuencia esa identificación ha exigido una gran cantidad de tiempo en investigaciones. La mayor parte de las veces los ovnis resultan ser planetas o estrellas brillantes, aeronaves, pájaros, globos, cometas, resplandores aéreos, nubes inhabituales, estrellas fugaces o satélites. El resto de las apariciones pueden ser probablemente atribuidas a equivocaciones, a narraciones imprecisas, engaños o ilusiones, aunque no es posible condenar todas las afirmaciones hechas sobre el fenómeno.
Hay quien cree que los ovnis son naves espaciales extraterrestres, aunque no existe ninguna evidencia científica válida que respalde esta creencia. La posibilidad de civilizaciones extraterrestres no es el obstáculo; la mayor parte de los científicos admiten la posibilidad de que exista vida inteligente en alguna otra parte del Universo. Sin embargo, no se dispone todavía de una fotografía de ningún objeto parecido a una nave que pueda convencernos de que es un ovni, y el método científico requiere que no se acepten explicaciones especulativas hasta que no se descarten todas las explicaciones más normales.
A pesar de todo, el entusiasmo por los ovnis persiste y algunos mantienen incluso haber sido secuestrados y llevadas a bordo de un ovni. (Encuentros en la tercera fase es la terminología utilizada para relatar los pretendidos encuentros entre seres humanos y visitantes de otros planetas.) Nadie ha podido aportar pruebas científicamente aceptables de estas informaciones.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares