Reloj interior



Si se lo propone usted  puede  adivinar la hora sin mirar  el reloj. Es muy posible que no se equivoque en más de 30 minutos. Intente levantarse sin despertador  a una hora determinada. También es posible que tenga éxito.

Reloj biológico
Casi todos podemos con un poco de práctica, realizar estas cosas, porque el cuerpo humano posee internamente su propio reloj biológico.
Casi todas las actividades de la vida están presididas por el ritmo biológico, dormimos a un ritmo determinado, comemos a otro, parpadeamos a otro ritmo; respiramos incluso, con una de las fosas nasales y luego con la otra, todo lo hacemos de manera acompasada, rítmica e involuntaria. Tambien este ritmo controla el apetito sexula, tanto de hombres como de mujeres.


Tomado del Gran libro de los asombroso e inaudito.



martes, 29 de junio de 2010

Las partes que el cuerpo humano no necesita



Hasta  hace poco tiempo el Timo era considerado como  un órgano atrofiado e inútil, pero últimamente se ha encontrado que preside todo el sistema  defensivo corporal enviando células contra los gérmenes invasores. Se cree además que muchas enfermedades como ciertas  esclerosis, en que el paciente produce anticuerpos dañinos pueden deberse a trastornos de esta glándula. También se juzgaron inútiles las amígdalas y el adenoides cuando en realidad protegen la nariz y la garganta.
Otro órgano al parecer superfluo es el El apéndice, que pudiera después de todo formar parte del sistema linfático  y preservar de infecciones.
El vello corporal que también nos parece innecesario, contribuye a la sensibilidad de la piel. Aún no se conoce del todo la función de la glándula pineal del cerebro ni el papel de los músculos del oído externo, pero ello no significa que no tengan finalidad alguna.

Entradas populares