Ritmo cósmico, la relación del Sol con los seres vivientes



En la vida terrestre  también influye el ciclo solar. Cada 11 años aumentan  y disminuyen las manchas solares,  esas zonas oscuras que el Sol ofrece  mientras arroja  al espacio  enormes cantidades de energía en forma de calor, luz, y ondas electromagnéticas,  una parte de esta energía da contra la tierra afectando de manera importante las telecomunicaciones.

Ritmo cósmico y guerra
El soviético A. L. Chijevsky, experto en estadísticas manifestó  por los años cuarenta que existía una relación entre el ritmo cósmico y las guerras  y epidemias que asolaban la Tierra.

 El Sol y la sangre humana

El Japonés Maki Takata  descubrió otra relación entre la sangre humana y el Sol. Con anterioridad había propuesto un método por el cual los ginecólogos controlaban el ciclo menstrual de las mujeres. Para ello era necesario someter a un examen y cotejar la sangre de ambos sexos. En enero de 1938  las más diversas clínicas del mundo que habían utilizado la llamada reacción “Takata”  manifestaron que los resultados  usuales comenzaron a variar, tanto en los hombres como en las mujeres. Takata  revisó y analizó  durante 20 años los resultados obtenidos y descubrió que los cambios  ocurrían cuando  las manchas solares  ocupaban el centro del astro rey, cuando mayor era la concentración de radiación recibida por la Tierra. La avalancha de informes delas clínicas coincidían precisamente con el repentino aumento  de las manchas solares tras varios años de inactividad.

El hombre, un reloj viviente

Takata observó también un cambio súbito en la sangre, todos los días minutos antes de la salida del Sol, como si el órgano presintiera la llegada del amanecer. El hombre, declararía Takata, es un reloj de sol  viviente.
En realidad el científico nipón hubiera podido decir lo mismo de animales y plantas. Cuanto hay en la vida y en el mundo parece estar relacionado con algún inmenso reloj cósmico.

Tomado del Gran Libro de lo Asombroso e Inaudito.

jueves, 1 de julio de 2010

Sentido lunar de las ostras



Según un notable experimento las ostras  siguen un ritmo extremadamente persistente. Fueron transportadas desde el mar, Long Island Sound en Florida, hasta el  interior de  recipiente  sellado y opaco a lo largo de 1,600 kilómetros. Al principio observaron su ritmo normal, es decir se abrían y cerraba de acuerdo al flujo de las mareas  de su playa natal. Quince días después su ritmo había cambiado: se habían convertido al flujo correspondiente  de las mareas    de su nuevo lugar.

 La influencia del ritmo de  la luna

Las ostras se abrían  cundo la luna, que controla las mareas,  estaba en el punto más alto sobre aquella zona. Y ello a pesar de las ostras encerradas herméticamente,  ignoraban la situación de la  luna.

Los seres humanos, el ritmo y su influencia.

En el género humano, nacimientos y defunciones  guardan también sus ritmos, la mayoría de los niños nacen y las anginas de pecho se producen entre  la media noche y las seis de la mañana, se conciben más niños en agosto y septiembre que en febrero y marzo. Pero eso no es todo, la ciencia ha confirmado una de las viejas creencias de la astrología.

El ritmo cósmico influye en la inteligencia

Por ejemplo: los nacidos en mayo  y junio, al menos en el hemisferio boreal, tienden a ser más inteligente que  los nacidos en enero y febrero. Ello podría atribuirse a la mayor amplitud de los días. La luz del sol  parece que fomenta la acción del hipotálamo; el cual a su vez, ejerce la notable  virtud  de estimular el sistema hormonal del cuerpo.

Entradas populares