El asombroso gato


Las 35 especies que comprende la familia de los Félidos forman uno de los grupos más característicos del orden de los Carnívoros. Cazadores excelentes durante la noche debido a sus ojos grandes, bien desarrollados, con visión binocular y sensibles al color. Todos los felinos tienen una visión nocturna muy buena, unas seis veces más aguda que la de los humanos en condiciones similares de oscuridad. Una explicación a esto es la presencia de una capa reflectante en el ojo. Además de la visión, el gusto, el olfato y el oído también están muy desarrollados.

Gato doméstico
Es muy probable que el gato fuera domesticado por los egipcios hace unos 5.000 años. De carácter afectuoso, inteligentes y fáciles de cuidar, los gatos conviven con los seres humanos en cualquier parte del mundo. Se han criado muchas variedades de gato doméstico en las que se han tratado de obtener características especiales. En la fotografía se muestra un ejemplar de Russian blue.







Gato Caffre
Muchos especialistas coinciden en que el gato doméstico desciende del gato Caffre, una raza pequeña de gato salvaje africano. El gato Caffre fue domesticado en Egipto, probablemente en el año 2.500 a.C.


miércoles, 12 de enero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares