El asombroso y veloz Correcaminos


Correcaminos
El correcaminos mayor (Geococcyx californianus) , que aparece en la fotografía, es un gran corredor, capaz de alcanzar 42 km por hora. Se alimenta de roedores, serpientes y otros pájaros. Mata a sus presas agarrándolas con el pico y golpeándolas contra el suelo.

Correcaminos, nombre común que reciben dos aves americanas crestadas que componen un género de la familia del cuco. Los correcaminos son conocidos por la velocidad de su carrera. El correcaminos mayor mide hasta 60 cm, incluidos los 30 cm de la cola. Tiene la parte superior y la cola de color castaño, el dorso rayado en pardo; la parte ventral es de color pardo, con el pecho con mechas en negro. Conocido también como escatuto y paisano, vive en el suroeste de Estados Unidos y se extiende hasta el centro de México. El correcaminos menor, localizado desde el sur de México hasta Nicaragua, es más pequeño y carece de mechas en el pecho. Ambos son omnívoros, y los reptiles, como las víboras de cascabel, así como los insectos constituyen una parte sustancial de su dieta.
Clasificación científica: los correcaminos componen el género Geococcyx, perteneciente a la familia Cucúlidos, orden Cuculiformes. El nombre científico del correcaminos mayor es Geococcyx californianus y el del correcaminos menor Geococcyx velox.


viernes, 7 de enero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares