El asombroso signo de Capricornio


 Capricornio. (Del lat. capricornus). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Capricornio. Yo soy capricornio, ella es piscis. U. t. c. s.

Capricornio
La cabra simboliza el décimo signo del zodíaco, Capricornio. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero son disciplinadas y ambiciosas. Asociado al elemento tierra, los que pertenecen a este signo tienen sentido común y mucho sentido del humor, aunque su tendencia a la introspección atempera estos rasgos.

Capricornio
Capricornio, décimo signo del zodíaco, simbolizado por la cabra montés. Los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero pertenecen al signo de Capricornio, un signo de tierra regido por el planeta Saturno.
Según los astrólogos, los nacidos bajo el signo de Capricornio son responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes, serios y en ocasiones pesimistas. Piensan que merece la pena luchar por aquello que es importante tener, y valoran sobre todo las cosas conseguidas con el mayor esfuerzo. Suelen ser tímidos y distantes, a veces incluso torpes, porque se centran ante todo en su responsabilidad. La vida es para ellos un asunto muy serio y a veces tienen dificultades para distraerse. Por esta razón, pueden ser solitarios.
Los capricornio respetan el poder, la autoridad, las tradiciones y los ideales que han resistido el paso del tiempo. Son ambiciosos, y rara vez se muestran satisfechos hasta alcanzar un alto grado de poder y autoridad. Necesitan sentirse muy seguros, sobre todo en lo económico, y a menudo trabajan con ahínco para hacerse ricos. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Capricornio figuran la banca, el gobierno, los negocios y otras situaciones en las que intervienen jerarquías de poder; también se decantan por la minería, la agricultura y la construcción. Edgar Allen Poe, Pío Baroja, Ernesto Halffter, Juana de Arco, Isaac Newton y Nat King Cole son algunos Capricornio famosos. Véase también Astrología; Horóscopo.

Capricornio (astronomía)
Capricornio (astronomía) (del latín capricornus, 'cuerno de cabra'), constelación situada muy al sur del ecuador celeste, entre las constelaciones de Sagitario y Acuario. Su nombre procede de las leyendas griegas relacionadas con el dios Pan, frecuentemente representado con forma de cabra. Capricornio es una constelación del zodíaco, es decir, una constelación situada en la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo. Sus estrellas más brillantes son de magnitud 3; la estrella que más brilla, Alpha Capricorni, también conocida como Algedi, constituye un amplio conjunto donde se pueden distinguir dos estrellas a simple vista. En la zona templada del hemisferio Norte, en junio, se puede ver esta constelación cerca del horizonte austral.



miércoles, 2 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares