El asombroso signo de Géminis









Géminis. (Del lat. gemĭni, hermanos gemelos). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Géminis. Yo soy géminis, ella es piscis. U. t. c. s.
Géminis

Géminis

El signo astrológico de las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio, Géminis, está simbolizado por los gemelos celestes. Según los astrólogos el planeta Mercurio, nombre del mensajero de los dioses romanos, gobierna este signo y confiere una gran habilidad comunicativa y vivo ingenio a los que pertenecen a él. Como su símbolo, es típico de los Géminis tratar de realizar varias cosas al mismo tiempo.

Géminis, tercer signo del zodíaco, simbolizado por los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, llamado así por el antiguo dios mensajero de los romanos, gobierna Géminis, que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos.
Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse a cambiar de tema, tendencias que pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas al signo de Géminis se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieren habilidad verbal y flexibilidad. Entre los famosos nacidos bajo este signo están Thomas Hardy, Marilyn Monroe, el Duque de Edimburgo, Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ernesto “Che” Guevara, y el Marqués de Sade. Véase también Astrología; Horóscopo.

Géminis astronomía
Géminis (astronomía) (del latín gemini, ‘gemelos’), una de las doce constelaciones del zodíaco, es decir, situada en la eclíptica, la órbita aparente anual del Sol a través del cielo. Géminis es visible en el hemisferio norte. Sus figuras más destacadas son dos estrellas brillantes: Cástor y Pólux; también comprende un cúmulo de estrellas que se puede contemplar a simple vista en noches claras y sin luna. Los astrónomos del antiguo Egipto simbolizaron esta constelación con una pareja de machos cabríos, los griegos con dos niños gemelos y los árabes con pavos.


martes, 1 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares