El asombroso signo de Virgo









Virgo. (Del lat. virgo, virgen). adj. virgen. U. t. c. s. f. || 2. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Virgo. Yo soy virgo, ella es piscis. U. t. c. s. || 3. m. himen.

Virgo

Virgo, sexto signo del zodíaco, está simbolizado por una virgen, y a él pertenecen los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. El planeta Mercurio, mensajero de los dioses, gobierna a los que pertenecen a este signo y les confiere una gran inteligencia y una gran habilidad para comunicarse. Son prácticos, organizados y de naturaleza crítica, pero carecen de confianza en sí mismos.


Virgo, sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se dice que han nacido bajo el signo de Virgo. Signo terrestre, está gobernado por el planeta Mercurio, del mismo nombre que el antiguo dios mensajero de los romanos.
Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado.
Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles los virgo se comportan como si todo les resultara fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas. La enfermería y los trabajos en las industrias de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, son profesiones tradicionalmente asociadas con el signo de Virgo. Entre los personajes famosos de este signo se encuentran Greta Garbo, Leonard Bernstein, Peter Sellers, Francisco de Quevedo, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, la Reina Isabel I de Inglaterra y D.H. Lawrence. Véase también Astrología; Horóscopo.


Virgo (astronomía)
Virgo (astronomía) (del latín virgo, 'virgen'), constelación situada al norte del ecuador celeste y que se representa normalmente por una doncella con un haz de espigas. Es una constelación del zodíaco; es decir, que está situada en la eclíptica (trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo). Virgo fue conocida en la antigüedad como el símbolo de la fertilidad o de la cosecha. Incluye la estrella de magnitud 1 Spica o α Virginis, y una gran cantidad de estrellas variables. Virgo es famosa por el gran número de galaxias que pueden observarse en ella a través del telescopio.

martes, 1 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares