La asombrosa belleza del Monte Kosciusko









Monte Kosciusko
Situado en las Snowy Mountains (montañas Nevadas), también conocidas como cordillera Australiana, en el sector suroriental de Australia, el monte Kosciusko es la cima de la isla-continente. Toda el área montañosa en la que se alza forma parte del Parque nacional Kosciusko.


Monte Kosciusko, montaña del sureste de Australia. Está situada en el centro de las Snowy Mountains o cordillera Australiana, a 160 km al suroeste de Canberra, en Nueva Gales del Sur, y a medio camino entre Melbourne y Sydney. Kosciusko, con 2.230 m de altitud, es el pico más elevado del continente. Los valles, lagos y depósitos de morrenas de sus laderas son el resultado de la actividad glaciar del pleistoceno y del periodo inmediatamente posterior.
En la actualidad, este monte y sus alrededores forman parte del Parque Nacional Kosciusko, que ocupa un área de 6.297 km2 aproximadamente. Se cree que la primera ascensión hasta la cima fue realizada en 1840 por Paul Edmund de Strzelecki, un polaco que dio al monte el nombre de un héroe nacional de su país, Tadeusz Kosciuszko, debido a la semejanza de la montaña con el sepulcro de su compatriota en Cracovia. Sin embargo, existen razones para creer que Strzelecki no escaló el Kosciusko, sino otro pico cercano, el monte Townsend.


viernes, 11 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares