La increíble Anaconda










Anaconda
Propia de las pluvisilvas de Sudamérica, la anaconda alcanza al menos 6 m de longitud. Es una de las dos especies de serpientes más grandes del mundo. (La otra es la pitón reticulada). No es venenosa, pero mata a sus presas por constricción y asfixia.

Anaconda, nombre común de una gran serpiente sudamericana de la familia de la boa. La anaconda es una de las serpientes más grandes y fuertes del mundo, así como la de mayor tamaño del hemisferio occidental; un adulto grande puede medir 6 m de longitud y pesar 107 kg. Tienen una coloración verde oliva o parda con manchas más oscuras en el dorso. Mata a sus presas por constricción. La anaconda vive en los ríos de las Guayanas y Brasil, y tiene diminutos orificios nasales verticales en el extremo del hocico que le permiten cerrarlos por completo mientras nada. La parte superior delantera de la cabeza está cubierta por placas a modo de escudos que, más atrás, se convierten en escamas. La anaconda es vivípara.
Clasificación científica: la anaconda pertenece a la familia Boidos, suborden Ofidios, orden Escamosos. Su nombre científico es Eunectes murinus.

viernes, 25 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares