La increíble Gizeh



Pirámide de Kefrén en Gizeh
Las pirámides de Gizeh en Egipto forman parte de las representaciones arquitectónicas más famosas del mundo. Esta fue construida como lugar de eterno descanso del faraón Kefrén alrededor del 2530 a.C. Con 143,5 m probablemente fue erigida sin utilizar grúas, poleas o mecanismo alguno de elevación. Los arqueólogos aún no saben cómo fue construida. En lo alto de la pirámide puede apreciarse el revestimiento original de piedra caliza.

Gizeh o Giza (en árabe, al-Yiza) ciudad del norte de Egipto, capital de la gobernación de Gizeh, a orillas del Nilo, es un suburbio de El Cairo. Es la tercera de las mayores ciudades de Egipto, además de un destacado centro administrativo, cultural y comercial.
Posee industrias cinematográficas, de productos químicos, de maquinaria y tabacaleras. Dentro de la ciudad se encuentran los tradicionales distritos musulmanes, además de un sector de apartamentos de lujo construidos a lo largo del río con varias embajadas extranjeras y oficinas gubernamentales. Entre las instituciones educativas se encuentran la Universidad de El Cairo (1908, que fue trasladada de nuevo aquí en 1924), la Academia de la Lengua Árabe (1932), un instituto de investigación en oftalmología, y una escuela de música. En sus alrededores existió una importante ciudad en tiempos de la IV Dinastía del Egipto faraónico (c. 2680-2544 a.C.). Los monumentos más famosos cercanos a la ciudad son la Gran Esfinge (2565 a.C. o anterior) y las tres pirámides más conocidas de Egipto: la Gran Pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Mikerinos. En 1979, la zona de las pirámides desde Gizeh hasta Dahshur fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad. Población (1998), 4.779.000 habitantes.

martes, 29 de marzo de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares