Cocker Americano









La asombrosa belleza del Cocker Americano

Cocker spaniel
El cocker spaniel es un antiguo perro de caza y puede que su nombre proceda de su presa principal, la becada (en inglés, woodcoch). Los cazadores lo aprecian por su inteligencia y obediencia, cualidades que han hecho de él un popular perro doméstico.


Cocker americano, el más pequeño de los perros de caza menor, pesa de 10 a 13 kg y sólo mide entre 35 y 39 cm de alto a la cruz. El cocker americano tiene un cráneo redondeado, orejas largas y anchas, y lleva la cola, cortada, en línea con el lomo. El pelo, sedoso, es liso u ondulado, moderadamente largo; las orejas, pecho, abdomen y patas están muy cubiertos de pelo. El pelaje puede ser totalmente negro, rojo, de color chocolate o limón, negro y castaño o de varios colores.
Los cocker americanos son astutos perros de caza, tanto capaces de levantar como de cobrar la caza, a veces incluso en el agua. Se cree que su nombre deriva de su habilidad para cazar chochas.
El longevo cocker inglés, una raza distinta, tiene un ancestro en común con el americano. Es ligeramente mayor, con las patas más largas y el hocico más grande. Llega a medir 40,5 cm de altura a la cruz y pesa unos 14 kg. El cocker inglés, un perro de caza en su origen, es un animal de compañía fiel e inteligente.

lunes, 11 de abril de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares