El asombroso perro Galgo inglés










Carrera de galgos
Al tratar de cazar una liebre eléctrica en una pista especialmente construida para ello, los galgos llegan a alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h. Sus cualidades físicas, pecho profundo y gran capacidad pulmonar, cabeza estrecha y aerodinámica, proporcionan a estos animales su rápida aceleración y velocidad.

Galgo inglés, raza de perro de caza que destaca por su velocidad y buena vista. Relieves encontrados en tumbas egipcias indican que el galgo inglés ya era conocido en el tercer milenio a.C. Algunos expertos opinan que su nombre inglés, greyhound (literalmente 'perro gris'), se refiere al primitivo color de su pelaje. El galgo inglés ha sido utilizado para cazar cabras, zorros, gamos y otras piezas, sobre todo liebres; en Inglaterra lleva 200 años empleándose en cacerías deportivas. En los últimos tiempos se les hace competir en carreras celebradas en canódromos, persiguiendo una liebre eléctrica hasta la meta. Véase Carreras de galgos.
El galgo inglés es un perro grande, pero delgado y elegante, pesa entre 29 y 32 kg. Se caracteriza por tener una cabeza alargada y estrecha, orejas pequeñas y apuntadas, ojos brillantes e inteligentes; el lomo ancho, arqueado y musculoso, el pecho amplio y profundo, flancos delgados y fibrosos y una cola en disminución que se curva ligeramente hacia arriba. El pelaje, suave y corto, puede ser blanco, negro, gris o una combinación de estos tres colores.

domingo, 24 de abril de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares