LA CERRADURA DE BRAMAH



Mecanismo de llave y cerradura
Este diagrama muestra cómo una llave abre la cerradura correspondiente. Cuando se inserta una llave en la cerradura, sus dientes empujan unas levas oprimidas por un resorte. Esto permite que la llave haga girar el cilindro móvil y abra la cerradura, aunque sólo una llave cuyos dientes se correspondan exactamente con el tamaño de las levas puede hacer que el cilindro gire dentro del bombín de la cerradura.

UNO DE LOS más prolíficos ingenios del siglo XVIII fue el inglés Joseph Bramah, hijo de un granjero de Yorkshire. Entre sus inventos figuran bombas para cerveza, un excusado, una máquina de numerar billetes y especialmente su famosa cerradura. Bramah patentó su cerradura en 1784, once años después de caminar 270 kilómetros desde Yorkshire a Londres en busca de un medio de ganarse la vida. La cerradura de Bramah supuso toda una revolución en las medidas de seguridad. Hasta entonces, cualquier cerradura, barata o cara, podía ser forzada por cualquiera con algo de habilidad. Bramah declaró ante el mundo que su cerradura, con 494 millones de combinaciones posibles, había sido concebida a prueba de ladrones. Tan seguro estaba de ello, que ofreció una recompensa de 200 guineas a la primera persona que lograse forzarla. Durante 67 años el premio quedó desierto, hasta que un día un cerrajero estadounidense, Alfred Charles Hobbs, consiguió forzar la cerradura tras un
mes de esfuerzos. A pesar de todo, el diseño resultó tan eficaz que la cerradura de Bramah, con diversas variaciones, se ha venido usando hasta el día de hoy.

en 1796 inventa la prensa hidráulica
El ingeniero británico Joseph Bramah inventa la prensa hidráulica, que se utiliza para dar forma, extrusar y marcar metales y para probar materiales sometidos a grandes presiones.


lunes, 25 de abril de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares