Restos de iguanodontes









Restos de iguanodontes
Muchos restos  iguanodontes  se han encontrado en Gran Bretaña, sobre todo en la zona de Weald en el condado de Kent y en la isla de Wight, que antiguamente fueron terrenos fluviales fértiles donde estas bestias enormes sucumbieron anegadas en inmensos barrizales.
Durante los siglos siguientes la acción de las mareas deshizo los esqueletos y dispersó sus fragmentos a considerables distancias. Este- puede justificar el hecho de que en Inglaterra no se haya encontrado ningún esqueleto en su integridad.
Entre 1853 y 1854 se construyó una efigie del iguanodonte, basada en los dientes hallados por la señora Mantell, que fue colocada en los terrenos del Crystal Palace, el sur de Londres, donde todavía se conserva. Entonces se pensaba que la antigua criatura caminaba sobre cuatro patas y lucía un cuerno en el extremo de la nariz. Pero los hallazgos de la mina de carbón belga demostraron lo erróneo de esta creencia.

En la actualidad existen dos enormes vitrinas de cristal en el Museo Real de Ciencias Naturales de Bruselas donde se exhiben más de 20 esqueletos de iguanodonte, algunos erguidos y otros en las diferentes posiciones en que la muerte les sorprendió. Han sido reconstruidos correctamente como criaturas de dos patas. El cuerno no pertenece a la nariz sino que constituye una especie de dedo pulgar en sus manos, con el que desgarraban las plantas y los árboles que en la antigüedad les servían de sustento.
IGUANODONTES

VERDADEROS IGUANODONTES. Por los esqueletos hallados en una mina de carbón belga en 1878, los paleontologos pudieron llegar
a esta reconstrucción más exacta de un reptil de hace 120 millones de anos.

lunes, 27 de junio de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares