Ave Cárabo



Ave Cárabo  


Cárabo común
El cárabo común se distribuye por Europa, Asia y norte de África, habita en bosques mediterráneos y caducifolios. En algunas ocasiones se encuentra en jardines y parques de las ciudades.

Cárabo (ave), ave rapaz nocturna, excelente cazadora de roedores que en América se llama lechuza. Se camufla en los árboles gracias a su plumaje moteado, que puede ser pardo o grisáceo. Los ojos son grandes y negros. Es un ave territorial que caza ratones, musarañas, pájaros y batracios. El cárabo común se encuentra en Europa, Asia y el norte de África; ocupa el mismo nicho ecológico que la lechuza rallada o cárabo barreado del centro y norte de América y que la lechuza bataraz o concón de Paraguay, Argentina y Chile. Viven en los bosques mediterráneos y caducifolios. Otras especies de mayor tamaño frecuentan los bosques de coníferas y mixtos. El cárabo anida en los huecos de los árboles y defiende con fiereza a sus crías.
Clasificación científica: los cárabos pertenecen a la familia Estrígidos, del orden Estrigiformes. El cárabo común se clasifica como Strix aluco; la lechuza rayada o cárabo barreado, Strix varia y la lechuza bataraz, Strix rufipes.

miércoles, 17 de agosto de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares