Reo


Reo (planta)
Reo
El reo es una arbusto venenoso originario de Centroamérica. Presenta hojas lanceoladas que son de color verde en el haz y púrpura en el envés.

Reo (planta), nombre común de un arbusto de la familia de las Commelináceas, única especie del género Rhoeo, originario de Centroamérica y adaptado a otras regiones tropicales, en muchas de las cuales se ha asilvestrado.
Es un arbusto perenne y muy resistente provisto de tallos cortos. Posee hojas lanceoladas o lineares, de unos 30 cm de longitud y 7 cm de ancho, dirigidas hacia arriba; son de color verde en el haz y púrpuras en el envés. Algunas variedades presentan franjas longitudinales amarillas en la cara superior de la hoja. El color del envés se debe a ciertos pigmentos, las antocianinas. Las flores muy pequeñas, blancas y agrupadas están rodeadas por unas brácteas en forma de bolsa que se desarrollan en las axilas de las hojas inferiores. Toda la planta es venenosa. Es muy apreciada en jardinería como planta ornamental.
Clasificación científica: el género Rhoeo pertenece a la familia de las Commelináceas (Commelinaceae). El nombre científico de este arbusto es Rhoeo discolor (=Rhoeo spathacea). La variedad vittata presenta hojas con bandas longitudinales de color amarillo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimado no se cual es la profesión que ejerces, solo como comentario...y duda quisiera saber de que medio sacas que Rhoeo discolor es venenosa, quizas estas confundiendo el nombre cientidfico de la plantanque presentas, soy biologa y te puedo asegurar que no es venenosa, claro que no a que te refiereas usando ese termino, por locontrario se ha probado cmo desinflamatorio, antimicrobiano y carcinogenico.

alma2061 dijo...

Mi estimado, es un artículo extraído de Encarta, en cuanto a mi profesión diseño Páginas Web.

Entradas populares