El asombroso signo de Escorpión


Escorpión (astrología)
El escorpión simboliza el octavo signo del zodíaco. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre poseen un alto nivel de energía física y emocional, pero tienden a ser celosas y misteriosas. Los astrólogos resaltan la penetrante y profunda naturaleza de la personalidad de los nacidos bajo este signo, que se corresponde con la del agua, el elemento asociado a Escorpión.

Escorpión, octavo signo del zodíaco, simbolizado por un escorpión. De acuerdo con los astrólogos, las personas cuyo cumpleaños se encuentra entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre han nacido bajo el signo solar de Escorpio. El planeta Plutón gobierna Escorpio, que es un signo acuático.
Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo este signo como enérgicas, apasionadas, sagaces, intuitivas y reservadas, con gran autocontrol. También creen que pueden ser obstinadas, interesadas y celosas. A los escorpios se les considera como agudos observadores de la gente, potencialmente calculadores y manipuladores. Como indagadores más profundos que los demás, en las motivaciones de las personas, tienen tendencia a ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan un perjuicio o un desaire pues al típico escorpio le cuesta perdonar.
Los astrólogos consideran el signo de Escorpio quizá como el más extremista de todos. La determinación y concentración de los escorpios les dota de una gran facilidad para llevar a cabo un proyecto en medio de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, sus habilidades incisivas de análisis, su energía y deseos de obtener una seguridad financiera les convierte en personas motivadas para superarse. A muchos les gusta jugar con el peligro, llevándose a sí mismos y a los que les rodean hasta situaciones límite. Entre las profesiones asociadas tradicionalmente a este signo se encuentran la ciencia forense o las tareas policíacas, diversos empleos militares, la medicina, la psicología y los negocios. Escorpios famosos son el príncipe Carlos de Inglaterra, María Antonieta, Richard Burton, Charles de Gaulle, Pelé, Ramón del Valle-Inclán, Carlos Fuentes, Pablo Picasso y Billy Graham. Véase también Astrología; Horóscopo.


Escorpio (astronomía)
Escorpio (astronomía), también llamada Escorpión, constelación austral situada parcialmente en la Vía Láctea al lado de Libra. Escorpio es una constelación del zodíaco, es decir, una constelación situada en la eclíptica, la trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo. La estrella más brillante de la constelación es Antares, una estrella roja de magnitud 1.


martes, 1 de febrero de 2011

El asombroso signo de Libra


Libra. (Del lat. libra). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Libra. Yo soy libra, ella es tauro. U. t. c. s. || 2. f. Moneda imaginaria o efectiva, cuyo valor varía según los países y las épocas. || 3. Peso antiguo de Castilla, dividido en 16 onzas y equivalente a 460 g. En Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia tenía 12 onzas, 17 en las Provincias Vascongadas y 20 en Galicia, y además las onzas eran desiguales, según los pueblos. || 4. Medida de capacidad, que contiene una libra de un líquido. || 5. Cuba. Hoja de tabaco de calidad superior. || ~ carnicera. f. La de 36 onzas, que se usaba en varias provincias para pesar carne y pescado. || ~ esterlina. f. Moneda inglesa. || ~ jaquesa. f. Moneda imaginaria usada antiguamente en Aragón. || ~ mallorquina. f. Moneda imaginaria usada antiguamente en las Baleares. || ~ medicinal. f. La que se ha usado en las boticas, y se dividía en 12 onzas o 96 dracmas. || entrar pocos en ~. fr. coloq. No poderse contar sino pocas de aquellas cosas de que se trata. De polémicas tan urbanas entran pocas en libra. □ V. sueldo a ~, sueldo por ~.

Las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre pertenecen al signo de Libra, simbolizado por una balanza. Según los astrólogos, los que pertenecen a este signo son equilibrados y pacíficos. Gracias a la influencia del elemento aire, propio de Libra, poseen una personalidad extrovertida y simpática.


Libra, séptimo signo del zodíaco, simbolizado por la balanza. Los astrólogos consideran a las personas cuyo nacimiento tiene lugar entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre como pertenecientes al signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libra también disfrutan del bienestar y el lujo.
Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas. Aunque les gusta jugar papeles de liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual puede a veces dificultarles la toma de una decisión. Es típico en ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer casi cualquier cosa por evitar las confrontaciones. La justicia, la política, el arte o el diseño, la diplomacia y el asesoramiento son profesiones tradicionalmente asociadas a este signo. Entre los famosos nacidos bajo el signo de Libra se encuentran Oscar Wilde, Nietzsche, Franz Liszt, Miguel de Cervantes, José Donoso, Juan Domingo Perón, Miguel Delibes y John Lennon. Véase también Astrología; Horóscopo.


Libra (astronomía)
Libra (astronomía) (del latín, 'balanza'), constelación del hemisferio sur representada por una balanza. Libra es una constelación del zodíaco, es decir, una constelación situada sobre la eclíptica, el recorrido aparente anual del Sol a través del cielo. La estrella más brillante de la constelación es una estrella doble llamada Zuben Elgenubi.



El asombroso signo de Virgo


Virgo. (Del lat. virgo, virgen). adj. virgen. U. t. c. s. f. || 2. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Virgo. Yo soy virgo, ella es piscis. U. t. c. s. || 3. m. himen.

Virgo

Virgo, sexto signo del zodíaco, está simbolizado por una virgen, y a él pertenecen los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. El planeta Mercurio, mensajero de los dioses, gobierna a los que pertenecen a este signo y les confiere una gran inteligencia y una gran habilidad para comunicarse. Son prácticos, organizados y de naturaleza crítica, pero carecen de confianza en sí mismos.


Virgo, sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se dice que han nacido bajo el signo de Virgo. Signo terrestre, está gobernado por el planeta Mercurio, del mismo nombre que el antiguo dios mensajero de los romanos.
Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado.
Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles los virgo se comportan como si todo les resultara fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas. La enfermería y los trabajos en las industrias de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, son profesiones tradicionalmente asociadas con el signo de Virgo. Entre los personajes famosos de este signo se encuentran Greta Garbo, Leonard Bernstein, Peter Sellers, Francisco de Quevedo, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, la Reina Isabel I de Inglaterra y D.H. Lawrence. Véase también Astrología; Horóscopo.


Virgo (astronomía)
Virgo (astronomía) (del latín virgo, 'virgen'), constelación situada al norte del ecuador celeste y que se representa normalmente por una doncella con un haz de espigas. Es una constelación del zodíaco; es decir, que está situada en la eclíptica (trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo). Virgo fue conocida en la antigüedad como el símbolo de la fertilidad o de la cosecha. Incluye la estrella de magnitud 1 Spica o α Virginis, y una gran cantidad de estrellas variables. Virgo es famosa por el gran número de galaxias que pueden observarse en ella a través del telescopio.

El asombroso signo de Leo


Leo. (Del lat. leo). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Leo. Yo soy leo, ella es piscis. U. t. c. s.

Leo

El león simboliza el quinto signo del zodíaco, al que pertenecen las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto. El Sol, que gobierna este signo, confiere a los naturales de Leo confianza y entusiasmo que, según los astrólogos, los hace tan resolutivos que bordean la testarudez, aunque esconden un gran sentido creativo.


Leo, quinto signo del zodíaco, simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo de Leo. Leo es un signo de fuego, regido por el Sol.
Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza.
A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación. Los leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas. A las personas nacidas bajo el signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo. Entre las profesiones relacionadas con el signo figuran el espectáculo, las artes, la belleza y la cosmética, la inversión especulativa y el juego. Destacados leo fueron Napoleón Bonaparte, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock y Mussolini. Véase también Astrología; horóscopo.

Leo (astronomía)
Leo (astronomía) (del latín, 'león'), constelación del hemisferio norte que contiene la estrella de primera magnitud Regulus. Leo es una constelación del zodíaco, es decir, una constelación situada sobre la eclíptica, el recorrido aparente anual del Sol a través del cielo.


El asombroso signo de Cáncer


Cáncer. (Del lat. cancer). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Cáncer. Yo soy cáncer, ella es piscis. U. t. c. s. || 2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada. || 3. Med. Tumor maligno. || 4. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el cáncer de nuestra sociedad.

Signo del Cáncer
Cáncer
Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio pertenecen a Cáncer, cuarto signo del zodíaco. Su símbolo es el cangrejo y es el primer signo acuático. Según los astrólogos, las personas de este signo son muy protectoras con las personas que aman y poseen una intuición, disciplina e imaginación muy desarrolladas. Su humor, en correspondencia con el astro que les rige, la Luna, es muy voluble.

Cáncer (astrología), cuarto signo del zodíaco, simbolizado por un cangrejo. Se considera a las personas que celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio como nacidas bajo el signo de Cáncer. Según los astrólogos, la Luna domina Cáncer, que es un signo acuático.
Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan.
De acuerdo con los astrólogos, la habilidad de los cáncer para sentir las necesidades y emociones de los demás les hace ser comprensivos y bondadosos, a menudo bien parecidos y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección. Los astrólogos creen que es típica su dificultad para ser objetivos, así como el ser muy sensibles a la crítica. También se dice que se preocupan demasiado.
Entre las actividades asociadas al signo de Cáncer están las relacionadas con los trabajos domésticos, como la hospitalidad, la cocina, el cuidado de los niños, la administración inmobiliaria, así como la escritura, la traducción y otros trabajos que requieren imaginación. Personajes famosos nacidos bajo este signo son Rembrandt, Ringo Starr, Enrique VIII, Gina Lollobrigida, Julio César, Ernesto Sabato, Nicolás Guillén, Emilio Butragueño, Frida Kahlo y Barbara Stanwyck. Véase también Astrología; Horóscopo.

Cáncer (astronomía)
Cáncer (astronomía) (del latín cancer, 'cangrejo'), constelación que toma su nombre del mito griego del cangrejo que hirió al héroe griego Heracles (más conocido por su nombre latino, Hércules) durante su combate con la Hidra, un monstruo de varias cabezas. Cáncer es una constelación zodiacal, es decir, una de las constelaciones que se encuentran en la eclíptica o trayectoria aparente anual del Sol por la bóveda celeste (véase Zodíaco). Los antiguos griegos descubrieron que el Sol entraba en Cáncer en el solsticio de verano, cuando se encuentra a 23°27’ al norte del ecuador celeste. Por eso este paralelo recibe el nombre de trópico de Cáncer. Esta constelación se caracteriza por tener un cúmulo de más de 300 estrellas débiles, conocido como el Pesebre.


El asombroso signo de Géminis


Géminis. (Del lat. gemĭni, hermanos gemelos). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Géminis. Yo soy géminis, ella es piscis. U. t. c. s.
Géminis

Géminis

El signo astrológico de las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio, Géminis, está simbolizado por los gemelos celestes. Según los astrólogos el planeta Mercurio, nombre del mensajero de los dioses romanos, gobierna este signo y confiere una gran habilidad comunicativa y vivo ingenio a los que pertenecen a él. Como su símbolo, es típico de los Géminis tratar de realizar varias cosas al mismo tiempo.

Géminis, tercer signo del zodíaco, simbolizado por los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, llamado así por el antiguo dios mensajero de los romanos, gobierna Géminis, que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos.
Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse a cambiar de tema, tendencias que pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas al signo de Géminis se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieren habilidad verbal y flexibilidad. Entre los famosos nacidos bajo este signo están Thomas Hardy, Marilyn Monroe, el Duque de Edimburgo, Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ernesto “Che” Guevara, y el Marqués de Sade. Véase también Astrología; Horóscopo.

Géminis astronomía
Géminis (astronomía) (del latín gemini, ‘gemelos’), una de las doce constelaciones del zodíaco, es decir, situada en la eclíptica, la órbita aparente anual del Sol a través del cielo. Géminis es visible en el hemisferio norte. Sus figuras más destacadas son dos estrellas brillantes: Cástor y Pólux; también comprende un cúmulo de estrellas que se puede contemplar a simple vista en noches claras y sin luna. Los astrónomos del antiguo Egipto simbolizaron esta constelación con una pareja de machos cabríos, los griegos con dos niños gemelos y los árabes con pavos.


Entradas populares