Tiburones gigantes


Tiburones, las verdaderas bestias depredadora de los mares, existe especimenes que han sorprendido a la ciencia por su tamaño.
Los tiburones son verdaderas máquinas de matar, mitificadas por las exitosas películas filmadas al respecto.










Posted by Picasa

martes, 30 de agosto de 2011

fotos de Calamares gigantes


Monstruos marinos, lo calamres gigantes siempre han despertado la imaginación de los hombres de mar; quienes han tenido que enfrentar los peligros desconocidos de un mar profundo. Imagnes e ilustraciones de verdaderos monstruos marinos, apenas investigados por la ciencia.










Posted by Picasa

Fotos de extrañas y gigantes serpientes marinas


Extrañas  foto e ilustraciones   de serpientes marinas,  la concepción antigua del desconocimiento de criaturas de las profundidades marinas que aun día es imposible conocer. Monstruos  concebidos en la imaginación  o su existencia  todavía permanece desconocida a la ciencia.














Posted by Picasa

planta Chancro



La asombrosa enfermedad de Chancro 
Chancro (plantas), enfermedad provocada por un hongo que produce la destrucción paulatina de diferentes órganos y estructuras vegetales, de ahí que también se le llame cancro o cáncer. Los hongos pueden pertenecer a diferentes órdenes (Diaporthales, Hypocreales y Sphaeropsidales). En el caso de los Esferopsidales, los picnidios penetran a través de la corteza de troncos y ramas, de la epidermis de brotes y yemas. Las hifas que germinan del conidio formado en el interior del árbol son transportadas por la lluvia, el viento, la ruptura de ramas, etc., y penetran en las plantas sanas a través de las heridas (como las causadas por las podas). El micelio avanza en el interior y destruye el líber y el cámbium de las zonas afectadas. Los síntomas son hojas de color pardo-rojizo, defoliación inmediata y brotes secos y curvados, quebradizos. Es el caso del chancro del pino (Diplodia pinea), del chancro del castaño (Endothia parasitica) o del chancro del chopo (Nectria cinnabarina). Véase también Enfermedades de las plantas.

planta de Azulejo



La asombrosa planta de Azulejo 
Azulejo
Azulejo
El azulejo es una planta anual ramificada que se cultiva por sus atractivas flores de color azul, rosa, púrpura, rojo o blanco. Es especie rústica y prefiere exposiciones soleadas y suelos bien drenados.

Azulejo (planta), nombre común de una anual europea de la familia de las Compuestas. Esta especie vegetal se cultiva mucho como ornamental en jardinería. Las flores, de color azul, púrpura o rosa, se abren en el extremo de tallos largos y gráciles. La variedad de flores de color azul intenso se emplea con frecuencia en arreglos florales.
Clasificación científica: el azulejo pertenece a la familia de las Compuestas (Compositae) o Asteráceas (Asteraceae). Su nombre científico es Centaurea cyanus.

Anís


El asombroso Anís 

Anís. (Del fr. anis, y este del gr. ἄννησον). m. Planta anual de la familia de las Umbelíferas, que crece hasta unos 30 cm de altura, con tallo ramoso, hojas primeramente casi redondas y después hendidas en lacinias, flores pequeñas y blancas. Tiene por frutos semillas aovadas, verdosas, menudas y aromáticas. || 2. Semilla de esta planta. || 3. Nombre que se da a otras plantas semejantes al anís, especialmente por su olor. Anís dulce, estrellado, de la China. || 4. Semilla de estas plantas. || 5. Grano de anís con baño de azúcar. || 6. Confitura menuda. || 7. Aguardiente anisado. || estar alguien o algo hecho un ~. fr. Bol., Ecuad. y Perú Estar pulcro y aseado. || llegar a los anises. (Por la antigua costumbre de servir anises al fin de la comida). fr. coloq. desus. Llegar tarde a algún convite o función. || no ser grano de ~. fr. Tener importancia o gravedad.


Anís
Planta anual nativa de Egipto pero cultivada en todo el mundo por sus virtudes aromáticas y medicinales.

Anís (planta), nombre común de una planta anual de la familia del perejil. Es originaria de Egipto y se cultiva en Siria, Malta, España y Alemania. La semilla, llamada también anís, se usa como condimento en la elaboración de los licores (anís y anisete) y en medicina, como estimulante y carminativo. La semilla es aromática, de olor grato y sabor dulzón cálido. Tanto el aroma como el sabor se deben a un aceite llamado esencia de anís, que contiene anetol; éste y sus derivados se usan en la preparación de perfumes y aromatizantes. Son especialmente aromáticos los anises de España y de Malta.
El anís de China, o estrellado, es originario de este país; es el fruto del badián, y debe el nombre a la disposición estrellada de los 6 a 12 carpelos que lo forman; son leñosos, duros, con una sola semilla cada uno. Las características del fruto, la semilla y la esencia son muy similares a las del anís verdadero, y la esencia encuentra las mismas aplicaciones.
Clasificación científica: el anís pertenece a la familia de las Umbelíferas (Umbelliferae). El nombre científico es Pimpinella anisum. El anís estrellado se llama en botánica Illicium vernum y pertenece a la familia Magnoliaceae.

Planta odre



Planta odre
Planta odre
Estas plantas, que se encuentran en las regiones tropicales y templadas de todo el mundo, son insectívoras y se valen de hojas modificadas para capturar y consumir a sus víctimas. Son propias de suelos pobres, y obtienen de los insectos los nutrientes que no absorben por las raíces.

Planta odre, nombre común que se aplica a cualquier miembro de tres familias de plantas dicotiledóneas con flores, caracterizadas por la presencia de hojas modificadas en forma de odre para atrapar y digerir insectos. Las hojas de estas plantas son tubulares y huecas, y están revestidas de pelos orientados hacia el fondo. Cuando un insecto entra en ellas, no puede volver a salir, pues los pelos se lo impiden, y acaba por caer al fondo, donde es digerido por los jugos allí acumulados. Son plantas propias de suelos pobres, que dependen en parte de los nutrientes que extraen de los insectos.
Las plantas odre más comunes pertenecen a un género con ocho especies distribuido por la región oriental de América del Norte; también es común la planta odre de California, que vive en la costa norteamericana del Pacífico. La familia de las plantas odre asiáticas tiene un sólo género con unas 75 especies nativas de las regiones tropicales de Asia. La última de las tres familias es nativa de Australia, y tiene una sola especie. Véase Plantas insectívoras.
Clasificación científica: las tres familias con plantas odre son Sarraceniáceas (Sarraceniaceae), Nepentáceas (Nepenthaceae) y Cefalotáceas (Cephalotaceae). El género más común de la primera familia es Sarracenia. La planta odre de California pertenece también a esta familia, y es la especie Darlingtonia californica. El único género de la segunda familia es Nepenthes. La familia de las Cefalotáceas tiene una sola especie: Cephalotus follicularis.

Entradas populares