Glicina



La planta Glicina
Glicina
Glicina
La glicina es una plantas trepadora muy cultivada por sus llamativos racimos de flores aromáticas, de color malva o lila oscuro.

Glicina (planta), nombre común de un género de plantas trepadoras de la familia de las Fabáceas. Se cultivan alrededor de una docena de especies. Las glicinas más conocidas son las llamadas china, japonesa y americana. Suelen guiarse sobre espalderas, arcos y porches y forman vistosos racimos péndulos de flores de color azul o violeta. En condiciones favorables, las glicinas llegan a emitir ramas de longitud suficiente para rodear una casa grande y del grosor del brazo de un hombre. Las hojas son compuestas, presentan entre 7 y 19 foliolos. El fruto es una vaina alargada (véase Leguminosas). Se han dado casos de intoxicación infantil por comer semillas o vainas de glicina; son síntomas de intoxicación los vómitos repetidos acompañados de dolor abdominal y diarrea.
Clasificación científica: las glicinas forman el género Wisteria, de la familia de las Fabáceas (Fabaceae). La glicina china es la especie Wisteria sinensis; la japonesa, Wisteria floribunda, y la americana, Wisteria frutescens.

jueves, 1 de septiembre de 2011

La planta Estepa


La planta Estepa
Estepa negra
La estepa negra es una jara de hojas pequeñas y rugosas, y flores blancas. Es un arbusto tendido o erecto que raramente supera el metro de altura.

Estepa (planta), también jara estepa, nombre común de un arbusto de la familia de las Cistáceas, espontáneo de la región mediterránea. Alcanza de 1,5 a 3 m de altura. Tiene los tallos erectos y la corteza se desprende en tiras rojizas. Las hojas son persistentes, de color verde oscuro por el haz y blanquecino por el envés, simples, opuestas, pecioladas y con el contorno aovado-lanceolado. Las flores son grandes, de color blanco y florecen en primavera y verano. El fruto es una cápsula aovada de cinco valvas. También reciben el nombre de estepas otras plantas que pertenecen a esta familia, como la estepa blanca apreciada como ornamental o la estepa negra, capaz de vivir en los suelos más pobres.
Clasificación científica: la estepa pertenece a la familia de las Cistáceas (Cistaceae); se clasifica como Cistus laurifolius; la estepa blanca es Cistus albidus; la estepa negra es Cistus salvifolius.

Entradas populares