Lago Ladoga



Los asombrosos lagos
Lago Ladoga

Lago Ladoga, Rusia
El lago Ladoga es el más grande de Europa. Está rodeado por el bosque boreal o taiga que predomina en el noroeste de Rusia.

Lago Ladoga (en ruso, Ladózhskoye Ózero), lago del noroeste de Rusia que se halla cerca de la ciudad de San Petersburgo. Es el lago más grande de Europa, con una longitud de 201 km y una anchura de 126 kilómetros. Ocupa un área de unos 18.390 km2 y su profundidad máxima es de unos 225 metros. Se abastece de las aguas del lago Onega, de varios ríos de Rusia, del lago Saimaa y de otros muchos lagos de Finlandia. El Ladoga desagua principalmente por el río Neva, que desemboca en el golfo de Finlandia después de atravesar San Petersburgo. El canal Ladoga y otros canales comunican el lago con San Petersburgo, el mar Blanco y el valle del río Volga. Desde el punto de vista comercial, el Ladoga es un importante centro para la industria pesquera. Durante la II Guerra Mundial, cuando San Petersburgo (que entonces se llamaba Leningrado) estuvo bajo el asedio del Ejército alemán, la ciudad se abastecía a través del lago; en barco durante el verano y en convoyes de vehículos que se desplazaban sobre el hielo durante el invierno.

"Las obras del hombre, empequeñecen ante la majestad de la naturaleza"

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lago Kyoga



Los asombrosos lagos
Lago Kyoga

Lago Kyoga (Uganda)
El lago y sus pantanosos alrededores forman un importante humedal. En la imagen aparece un campo de pesca en una de sus islas.

Lago Kyoga, lago de Uganda central al este de África. Tiene una forma muy irregular con numerosos brazos en sus 110 km de longitud. Ocupa una depresión poco profunda de la meseta central rodeada por marismas. Se encuentra en el curso del río Nilo, conocido como Nilo Victoria entre el lago Victoria y el lago Alberto. Periódicamente se bloquea por masas de papiros arrancados de las orillas, que se amontonan sobre el agua. Profundidad máxima, 8 m.

"Las obras del hombre, empequeñecen ante la majestad de la naturaleza"

Entradas populares