Imágenes asombrosas de arácnidos





Las maravillosas imágenes de arañas, tarántulas  y bichos venenosos.



Chinche asesina devorando a su presa
Todas las chinches asesinas son depredadoras que se alimentan de varios tipos de insectos. Esta chinche, mimética de la avispa tarántula, devora a un escarabeido.


Tarántula rubia mexicana
La tarántula rubia mexicana (Aphonopelma chalcodes) es común en el sureste de Estados Unidos y noroeste de México. Caza pequeños insectos a los que domina con sus musculosas patas. Las hembras se ocultan en una madriguera forrada en seda y se las ve muy raramente. Es más frecuente encontrar a los machos buscando pareja en las noches de mediados del verano. Las tarántulas son criaturas tímidas y retraídas a pesar de su terrible aspecto. Si se las provoca, suelen elevar su parte trasera y agitar sus patas delanteras, o saltar. Como último recurso pican, pero las heridas causadas por esta especie no son más peligrosas que una picadura de abeja.



Araña cazadora
Atrax robustus Entre los más mortíferos arácnidos del mundo, la agresiva araña de tela de embudo espera a su presa dentro de su cubil poco profundo. Original de Australia, esta araña reviste su guarida con hilos de seda y lanza algunos fuera que actúan como hilos telegráficos y le avisan del acercamiento de la presa, a la que clava sus dos colmillos, inyectando una neurotoxina que puede producir la muerte en pocas horas.


Araña minera
La araña emerge de su madriguera a través de una trampilla rodeada de hojas. Las arañas mineras incluyen varias especies de grandes arañas tropicales que viven en madrigueras subterráneas con la entrada oculta. Salen de ellas para comer insectos y hormigas y son inofensivas para los seres humanos.


Araña venenosa
La viuda negra es una araña muy venenosa. Su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel y actúa sobre el sistema nervioso produciendo un fuerte dolor y, en algunos casos, la muerte.


Viuda negra
La viuda negra es una especie venenosa. Su veneno es una neurotoxina, que afecta a los nervios como los que controlan la respiración. En los seres humanos, la picadura de esta araña suele ser más tóxica para los niños que para los adultos.


Araña lobo africana
Esta araña se incluye dentro de un grupo de arañas que viven en madrigueras y esperan a su presa en vez de capturarla con telas. Pertenece al orden Araneae, que contiene unas 30.000 especies y 70 familias de arañas. Las arañas lobo son conocidas porque transportan a sus crías sobre la espalda.


Araña reclusa parda
La reclusa parda teje una tela irregular en rincones abrigados del interior o el exterior. A veces se oculta en pliegues de tejido, y puede picar si se la molesta. Su picadura es venenosa para el ser humano y pude causarle la muerte.


Araña tejiendo seda
La araña tiene extremidades modificadas en el abdomen llamadas hileras que segregan seda, un polímero. Aunque otros insectos pueden producirla, las arañas han desarrollado un notable abanico de usos para ella. La usan para hacer telas, revestir madrigueras, capturar peces pequeños y hacer nidos. Algunas especies hacen nidos subacuáticos y otras hilos 'paracaídas' que les permiten recorrer grandes distancias arrastradas por el viento.


martes, 8 de mayo de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares