Aparato reproductor masculino




La función principal del aparato reproductor masculino es producir espermatozoides, las células reproductoras masculinas, y liberarlos en el cuerpo de la mujer. A diferencia de las estructuras reproductoras de las mujeres, las estructuras reproductoras masculinas están localizadas fuera de la pelvis. Esa situación externa mantiene la temperatura del esperma ligeramente más baja que la temperatura corporal, algo necesario para su desarrollo normal.
Haga clic sobre las palabras en rojo para obtener más información sobre las partes del aparato reproductor masculino.
Pene
Cuando un hombre es estimulado sexualmente, el tejido esponjoso del pene se llena de sangre y el órgano se vuelve erecto. El esperma abandona el testículo y pasa por un tubo largo conocido como vaso deferente. Los fluidos producidos por las vesículas seminales y la próstata se mezclan con el esperma y producen semen. Durante la eyaculación, el semen, que contiene entre 200 y 300 millones de espermatozoides, sale del cuerpo a través de la uretra del pene.
Testículo
Desde la pubertad, el organismo produce esperma en los testículos, un par de glándulas situadas en una bolsa llamada escroto. El esperma pasa de los testículos a un tubo largo y acodado conocido como epidídimo, donde se almacena y madura.

lunes, 3 de septiembre de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares