Setas, hongos comestibles y venenosos



Las asombrosas setas

Setas, científicamente se le llama s los  miembros de una familia de hongos exhuberantes, y generalmente, algunos de los bastantes numerosos  hongos carnosos o leñosos. La diferencia  entre  las setas comestibles y las  venenosas no están basadas en  conceptos científicos, mejor  diciéndolo  de otra forma, dos setas venenosas no se encuentran  biológicamente relacionadas   sólo por el hecho de ser las dos  venenosas: pueden estar más emparentadas una venenosa y una comestible.

De las miles de especies de hongos conocidas en todo el mundo, la gran mayoría son duras, leñosas, amargas, de mal gusto, o de tal modo que son  raras las que son de interés alimenticio. Algunas especies producen enfermedades graves o la muerte cuando se comen. No existe regla sencilla para distinguir las setas comestibles y venenosas, pero las características de las especies comestibles más comunes se pueden aprender fácilmente, y las actividades de recolección deben limitarse a dichas especies. Morillas, bejines y otras especies se describen a continuación no estén habitualmente confundido con tipos peligrosos, siempre que surja alguna duda, el único procedimiento seguro es descartar todos los hongos sospechosos. Setas frescas cultivadas comercialmente siempre se pueden comer con seguridad.

SETAS COMESTIBLES  

Las especies de hongos generalmente cultivadas comercialmente alcanza un tamaño de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de altura y tiene una tapa carnosa de aproximadamente 2 a 10 cm   de diámetro. Cuando el hongo está maduro, la tapa es de color blanco o ligeramente pardo por encima y de color rosa en la parte inferior. Con la edad, los cambios del cuerpo   de la fruta  cambia a marrón oscuro. En la seta joven   la tapa está unida al vástago por un collar membranoso, que se rompe en la madurez para exponer las branquias en la superficie inferior de la tapa.

Los hongos se cultivan comercialmente en cuevas, sótanos oscuros, o especialmente construidas para cultivar  hongos en la que se mantienen la humedad y temperatura adecuadas. Se cultivan en camas consisten en una mezcla de estiércol descompuesto y paja tratada químicamente, sobre     una capa de tierra (carcasa del suelo). La parte vegetativa del hongo, conocido como el micelio, o semilla, se utiliza para la siembra, o el desove. El micelio se cultiva en un cultivo puro en condiciones de laboratorio, asegurando así la ausencia de contaminantes de insectos y hongos. En pocas semanas el hongo  invierte toda la cama, y ​​los cuerpos fructíferos de hongos, o esporóforos, comienzan a aparecer. Varias oleadas o cultivos de hongos, desarrollar de esta manera a partir de cada desove. Los champiñones se recolectan en intervalos frecuentes y transportados rápidamente al mercado.

La seta de campo o jardín es una especie común y generalizado en los pastos, zonas verdes y campos con estiércol durante la temporada de verano. Tiene las mismas cualidades deseables como las especies cultivadas, y hasta hace poco, se consideraron las formas de la misma especie.

El rebozuelo, un hongo de enmalle con un sabor nutlike, ha sido popular en Europa desde tiempos de los antiguos romanos. Chanterelles son abundantes en bosques de coníferas y frondosas en pleno verano. Este hongo crece de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de altura y tiene una tapa irregularmente lobuladas naranja o amarillo que tiene forma de embudo cuando son jóvenes, pero que se expande y se deprime en el centro a medida que envejece. Los especímenes nítidas y pesadas son las más deseables para comer.

Los hongos comestibles crecen en poros bosques caducifolios abiertos durante el verano y principios del otoño. El boletus rey tiene un vástago de 5 a 15 cm (2 a 6 pulgadas) de altura y una gorra carnoso, marrón 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de diámetro. La tapa se cubre con una red de venas finas que son blancas cuando joven y el cambio en las etapas de amarillo a un color verdoso como las edades de seta. Este hongo es más sensible cuando las venas son de color amarillo pálido. Muchas otras especies del mismo género son adecuados para la alimentación.

La seta ostra tiene un sabor agradable, oysterlike y se prepara a menudo por inmersión en el huevo y freír lentamente. Este hongo crece en racimos bracketlike sobre troncos en descomposición. Es casi sin tallo. La tapa carnosa, tierna es de 8 a 13 cm (3 a 5 pulgadas) de diámetro, de color leonado oliva cuando son jóvenes, pero se desvanece con la edad. La seta ostra es abundante desde junio a noviembre.

El hongo se desarrolla en azufre troncos, tocones podridos, y hasta en los árboles en pie, produciendo una podredumbre de madera marrón. Los cuerpos fructíferos, apareciendo desde finales del verano hasta el otoño, se desarrollan como rosetas brillante de color naranja y amarillo o como una serie de estantes en forma de abanico. Estos hongos puede alcanzar una anchura de varios metros y un peso de varios kilogramos. Las esporas se producen en cantidades enormes en los poros minutos en la superficie inferior. El hongo es comestible si se reunieron en la etapa joven y en crecimiento, pero rápidamente se vuelve seca, dura, y un panal de larvas de insectos.

La melena shaggy-es una especie de hongos comunes y extendidas que aparecen desde la primavera hasta el otoño en céspedes, jardines y otros espacios abiertos. Esta especie crece individualmente o en grupos y pueden ocurrir en la misma área año tras año. Es fácil de reconocer por las tapas atractivas cilíndricos, que se redondean por encima, de hasta 5 cm (2 pulgadas) de ancho y 15 cm (6 pulgadas), y cubierto de escamas suaves, marrón peludo. Las tapas no se expanden con la madurez, como en la mayoría de los otros hongos, y las branquias apretadas pronto se disuelven en un líquido negro, manchado de tinta. La melena shaggy-es considerado uno de los más selectos especies comestibles. Blackened porciones deben ser desechados antes de que el hongo se come. Algunas especies relacionadas causar envenenamiento por alcohol cuando se toma dentro de cinco días después de la ingestión del hongo.

Los puffballs gigantes no se parecen a las setas ordinarias en forma. Son muy grandes y globosos, de 8 a 51 cm (3 a 20 pulgadas) de diámetro, y no tienen agallas o poros, las esporas son asumidos internamente. El cuerpo fructífero es de color blanco cremoso en la etapa comestible, pero más tarde se convierte en marrón y polvoriento y no aptos para la alimentación. Puffballs crecer en lugares de hierba y en el borde del bosque a finales del verano y principios del otoño. No se parecen a los hongos venenosos u ofensivo. Puffballs otros son comestibles, siempre que los tejidos dentro no están manchados o infestados de larvas. Las especies que son de color marrón a púrpura dentro debe ser evitado.

Las morillas verdaderas y especies afines son excelentes formas comestibles. Crecen alrededor de 5 a 10 cm (2 a 4,5 en) de alto y tiene una tapa de 2 a 3 cm (1 a 1,5 pulgadas) de ancho. La tapa es de color amarillo verdoso a verde oliva oscuro en color y es acanalada y sin semilla como un panal de miel. Morillas se encuentran comúnmente en la primavera en los antiguos huertos de manzanos y bosques, en especial bajo los árboles de nogal, y el quemado de la tierra o las áreas donde las cenizas de madera se han dispersado. Las morillas no debe confundirse con las morillas falsas, la comestibilidad de que es definitivamente sospechoso.

Trufas, especialmente la trufa Périgord, son hongos subterráneos de Europa y probablemente el más preciado de los hongos comestibles. La carne de todas las trufas es casi blanco cuando son jóvenes, como la trufa madura, la piel se vuelve más oscuro con un ligero veteado de tejido. Debido trufas tienen un olor característico, su ubicación subterránea puede ser determinado por los animales entrenados para este propósito. Los cerdos y los perros son los habituales buscadores de trufas. Trufas y los hígados de gansos cebados son los componentes principales de paté de foie gras.

SETAS VENENOSAS III

El número de especies de hongos venenosos es probablemente más de 200. Muchas setas que antes se consideraban dudoso o venenosos se han encontrado para ser comestible. El error inicial en estos casos, probablemente como resultado de la observación de la enfermedad tras el consumo de setas que ya no eran frescos y que los venenos contenidos que eran similares a los generados en las carnes putrefactas y verduras.

Algunos hongos, sin embargo, especialmente amanitas, son extremadamente tóxicos y con frecuencia fatal si es ingerido por los seres humanos. Contienen toxinas orgánicas que destruyen las células en el sistema nervioso central, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y la musculatura. Médicamente, las toxinas más importantes formados por hongos son el ácido iboténico, muscarina, monometilhidracina y los amatoxinas. Ácido iboténico es la toxina principal de la amanita mosca, aunque muscarina se llama así porque se encuentra en este hongo; muscarina también es sintetizada por otras setas venenosas. Monometilhidracina se produce en las morillas falsas venenosas, que pueden ser confundidos con morillas verdaderas. Ver toxina.

Los amatoxinas de amanitas causar severos calambres abdominales, náuseas, vómitos y diarrea violenta. La ictericia y cianosis suelen desarrollar, seguido de coma y la muerte. Los síntomas generalmente aparecen 8 a 12 horas o incluso más tiempo después de que el hongo se come, la muerte sigue en 2 o 3 días. Tratamiento de la intoxicación por muscarina amatoxinas y es de apoyo después de que las setas han sido limpiados por el tracto gastrointestinal. Ácido tióctico se administra a las personas intoxicadas por amatoxinas, pero su efectividad es incierta. La atropina es un antídoto para la intoxicación por muscarina, pero no para otros venenos producidos por los hongos.

Amanita es común en bosques abiertos, bordes de madera, y los lugares en carretera, desde principios de verano hasta las heladas. Se trata de 10 a 20 cm (4 a 8 pulgadas) de altura, con una gorra de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de ancho. La tapa es escamosa y de colores brillantes, generalmente de color naranja-amarillo a amarillo pálido. La pulpa es de color amarillo justo debajo de la piel, pero la carne interior es blanco. El tallo blanco y escamoso es bulboso en la base y tiene un chorro suave anillo roto o cerca de la parte superior. Las láminas son blancas o amarillo pálido. El nombre específico y los nombres comunes se derivan de la propiedad de las moscas de envenenamiento.

La copa de la muerte, o ángel de la muerte, y tres especies relacionadas son las setas más mortíferas conocidas. La mayoría de las amanitas otras son venenosas o sospechoso. Una excepción es la amanita de César, un hongo comestible muy popular desde la época romana.

Jack-o-linterna es un hongo de color amarillo azafrán de enmalle que crece en las bases de troncos podridos. El vástago es de 7 a 13 cm (3 a 5 pulgadas) de altura, y la tapa es de 7 a 13 cm (3 a 5 pulgadas) de ancho. En la forma que se asemeja a un hongo comestible de un mismo género, el Clitocybe corto tallo gigante, que tiene un gran tapa cuando está maduro y es de color blanco a color canela.

Muchos otros hongos generalmente se evitan porque, como la seta de Satanás, su comestibilidad es dudoso, o porque, como stinkhorns, tienen un olor desagradable. El hongo emético llamada y sus parientes cercanos deben ser evitados.

Clasificación científica: Las setas constituyen la Agaricaceae familia. Las especies cultivadas comercialmente generalmente se clasifica como Agaricus bisporus, el campo o el jardín como setas Agaricus campestris. El rebozuelo es clasificado como Cantherellus cibarius. Hongos de poro conforman los Boletus género. El boletus rey se clasifica como Boletus edulis, la seta ostra como Pleurotus ostreatus, el hongo de azufre como Polyporus sulfurreus, y la melena hirsuta-como comatus Coprinus. Puffballs gigantes pertenecen a la Calvatia género; puffballs otros constituyen los géneros Lycoperdon y esclerodermia. El verdadero morel se clasifica como Morchella esculenta. Morillas falsas pertenecen a la Gyromitra género. La trufa Périgord se clasifica como Tuber melanosporum. Amanitas componen el género Amanita. La amanita mosca se clasifica como Amanita muscaria, la copa de la muerte como Amanita phalloides, amanita y César como Amanita caesarea. El jack-o-lantern se clasifica como illudens Clitocybe, la Clitocybe gigante corto tallo como Clitocybe gigantea, seta de Satanás como Boletus satana, y la seta Russula emética como emetica.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares