Cordillera de las Cascadas



Maravillas naturales: Cordillera de las Cascadas

Cordillera de las Cascadas, elevada cordillera del noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá, con 1.127 km de longitud. La cordillera, continuación septentrional de sierra Nevada, se extiende desde el norte de California, atravesando Oregón y Washington, hasta adentrarse en la Columbia Británica, Canadá. En el interior de Estados Unidos, las Cascadas se encuentran a una distancia que oscila entre los 160 y los 240 km del océano Pacífico.
Las Cascadas son una importante línea divisoria climática, con abundantes precipitaciones, en su vertiente occidental, y muy escasas, en la oriental. Como resultado de ello, la parte occidental de la cadena está densamente arbolada y la parte oriental está cubierta principalmente de plantas herbáceas y arbustos. En las Cascadas hay numerosos lagos y extensos ríos que son aprovechados para la obtención de energía eléctrica. El nombre de la cordillera se tomó de las enormes cascadas del río Columbia.
El punto de mayor altitud de las Cascadas es el monte Rainier (4.392 m), en Washington. Otros picos importantes son el monte Shasta (4.317 m) y Lassen Peak (3.187 m), un volcán activo en California; el monte Hood (3.426 m) y el Jefferson (3.199 m), en Oregón, y el Adams (3.751 m) y el Baker (3.285 m), en Washington. La parte perteneciente a la Columbia Británica tiene un elevación de 2.440 m. El monte Saint Helens, en Washington, entró en erupción en 1980 y en 1982.
La cordillera de las Cascadas ha tenido una complicada historia geológica. Se formó cerca del final del plioceno, pero después fue considerablemente alterada por la acción volcánica y la glaciación. Hoy, la cordillera proporciona la oportunidad de disfrutar al aire libre de sus enormes parques.

martes, 27 de marzo de 2012

Entradas populares