Serpiente Mocasín



Mocasín (reptil), también llamada serpiente mocasín, nombre común que se aplica a ciertas especies de serpientes acuáticas que pertenecen a la misma familia que los crótalos. Habitan en Estados Unidos, México y Centroamérica.
Esta especie vive en Estados Unidos, es la mocasín acuático, habita en las zonas de pantano del sureste y en determinadas localidades   estados de Illinois, Kansas, Oklahoma y Texas. Esta serpiente es  un ofidio solenoglifo, sus  dientes con los que inyecta el veneno son huecos y están  plegados sobre el paladar cuando mantiene    la boca cerrada y los colmillos son  huecos por donde inyecta el veneno cuando ataca; esta clase de veneno es doloroso   y causa  daños en los tejidos, pero nunca causa la muerte. Repta  lentamente y su  alimento son peces y pequeños anfibios. Este animal puede alcanzar un tamaño de cerca de 1,2 m y su color  es pardo, tiene bandas anchas y negras.
La serpiente mocasín tropical o mocasín de  México es otra  de las especies importantes que habitan en México y Centroamérica. Ocasionalmente, a las serpientes cabezas de cobre se les llama también mocasines.
Clasificación científica: Las  serpientes mocasines son de la familia de los Crotálidos, pero  ciertos autores,  consideran que pertenecen a la familia de los Vipéridos. En cualquiera de estos  casos, están incluidos en el suborden del los Ofidios, este es el orden  de los Escamosos. Los mocasines son del género Agkistrodon, al igual que las cabezas de cobre. La especie que vive en USA se clasifica como Agkistrodon piscivorus y la serpiente mocasín tropical como Agkistrodon bilineatus.


martes, 11 de septiembre de 2012

Entradas populares