Río Armería y Río Arkansas



 Río Arkansas 
Arkansas (río), uno de los principales afluentes del río Mississippi, con 2.334 km de largo. Nace en la zona central de Colorado, en la cordillera Sawatch, frente a las Montañas Rocosas, a una altitud de unos 4.270 m; el río fluye en dirección este y forma una corriente turbulenta que pasa por un lecho rocoso y por profundos cañones, como el Royal Gorge. Conforme se adentra en las llanuras de Kansas, el río se ensancha y forma una corriente más amplia y menos turbulenta, hasta que entra en Oklahoma; en ese punto, recibe a dos de sus principales afluentes, Cimarrón y Canadian. Excepto por una gran curva que forma en Kansas, el río sigue dirección sureste, uniéndose al Mississippi por encima de la ciudad de Arkansas, en el estado del mismo nombre. El nivel de las aguas del río es muy variable, y se han construido varias presas para controlar las inundaciones y para facilitar el regadío, así como para la producción de energía hidroeléctrica. El sistema de navegación del río Arkansas, que se completó a principios de la década de 1970, hizo que el río fuera navegable hasta Tulsa, en el estado de Oklahoma.

Río  Armería  
Armería (río), curso fluvial del oeste de México, que discurre por los estados de Jalisco y Colima. Nace al oeste del lago de Chapala, en el sector jalisciense de la cordillera Neovolcánica, a partir de la confluencia entre los ríos Tuxcacuesco y Ayuquila en la ciudad de Tolimán. Su longitud es de 100 km y riega una cuenca de 9.500 km2, en tanto que su caudal medio anual es de unos 1.900 millones de m3. Más al sur recibe las aguas de sus dos afluentes principales, el Comala y el Colima, y toma el nombre de la principal población que atraviesa, Ciudad de Armería, un antiguo fortín militar español. El valle del Armería es el principal de los tres que recorren de norte a sur el estado, y el más fértil de todos. Sus feraces riberas están dedicadas al cultivo del algodón y de cítricos. Desemboca en el paraje conocido como Boca de Los Pascuales, en aguas del océano Pacífico, no muy lejos de la localidad de Tecomán.



jueves, 9 de mayo de 2013

Imágenes de animales, feos, raros, bellos o extraños
















Disfrute esta serie de imágenes de los animales más extraños, asombroso, bellos o extraños

Asombrosas imágenes de OVNIS































Asombrosas imágenes de OVNIS, avistamientos de naves voladoras de otros mundos, los distintos tipos de de OVNIS, su encuentros con los seres humanos.

Huyyy que miedo imágenes de fantasmas captadas por cámaras fotográficas



























Sorprendentes  imágenes de fantasmas, fantasmas sorprendidos por una cámara fotográfica o  fantasmas que pretenden atisbar en el mundo de los vivos asomándose a un lente fotográfico. 
LO cierto es que existen multitud de imágenes donde la vida del más allá intenta visitarnos o  nos visitan o intentan comunicarse con nosotros.


Entradas populares