IGUANAS GIGANTES































LAS IGUANAS SON REPTILES LAGARTOS, POR SU ASPECTO PARECEN ANIMALES ESCAPADOS DE LA PREHISTORIA, PERO A PESAR DE ESTE ASPECTO FEROZ SON  CAZADAS POR CONSIDERARSE UNA DELICIA CULINARIA PONIENDO ESTA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

SON DOS ESPECIES DE IGUANAS: LA IGUANA VERDE  Y LA IGUANA DE COLOR OSCURO, LA IGUANA VERDE ES DE MAYOR TAMAÑO Y LLEGA A MEDIR MÁS DE DOS METROS DE LA COLA A LA CABEZA  Y PESAR HASTA 20 KILOS DE PESO, LA IGUANA  DE COLOR OSCURO ES DE MENOR TAMAÑO. UNA ESPECIE MARINA ACUMULA MUCHA SAL EN SU CARNE LO QUE LA SALVA DE LOS CAZADORES.

CUANDO A ESTO ANIMALES SE LES ATRAPA SUS GARRAS  SE DESTRONCAN DE SUS DEDOS  Y CON EL MISMO TENDÓN DEL ANIMAL  ES MANIATADO, LAS EXTREMIDADES  SON FORZADAS A SU ESPALDA O LOMO Y CON ELLOS MISMOS SON APRISIONADAS.
PARA SACRIFICAR A LAS IGUANAS VERDES SE  BUSCA UNA ESCAMA QUE SE ENCUENTRA SOBRE SU NUCA Y SE DESPRENDE, ESTO DEJA A LA VISTA UNA MEMBRANA POR DONDE ES INTRODUCIDA UNA DELGADA VARITA  DE 15 O 20 CENTÍMETROS  Y UN MILÍMETRO  DE ESPESOR, CON ESTO SE DESTRUYE SU MÉDULA Y EL ANIMAL QUEDA PARALIZADO, POSTERIORMENTE SE LE DESTAZA.

EN MARZO LAS IGUANAS NEGRAS ESTÁN CARGADAS DE HUEVOS Y ES LA ÉPOCA QUE MÁS SE LE CAZA, SU CAZA ESTÁ PROHIBIDA PUES SON ESPECIES PROTEGIDAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, PERO EN ESTADOS MEXICANOS COMO GUERRERO  SE LES CAZA DE MANERA COTIDIANA. ESTOS ANIMALES SON EXCELENTE NADADORES APENAS NACEN.


jueves, 20 de junio de 2013

Entradas populares