El lugar más caliente del mundo




 Si el infierno existe, sus calurosas entrañas seguramente se encuentran en África, donde hay lugares que alcanzan altas temperaturas. El desierto de Danakil, es de los  lugares  más temidos  por su inhóspito medio ambiente. Si eres uno de esos tipos acostumbrado a las comodidades  de la civilización y, que consideras esencial el aire acondicionado, no sobrevivirías un solo  día,  en este ambiente caliente como el infierno. Seguramente a este lugar  los mismos demonios llegan a vacacionar  y broncear su rojo cuerpo.

En esta caldera, la      temperaturas puede subir hasta los   60 grados centígrados, el cuerpo humano expuesto a este calor  es incapaz de utilizar de manera exitosa los mecanismos  que regulan la temperatura corporal.  El individuo sometido a este medio de extremo calor se deshidratará rápidamente, la pérdida de sales y electrólitos le provocarán calambres en el estómago y las extremidades, la deshidratación le ocasionará una sed intensa, agotamiento, dolor de cabeza, mareo, posteriormente le sobrevendrá un síncope y si la temperatura corporal se eleva por encima de  los 40 punto 5 grados  se producirá un golpe de calor  que le freirá el cerebro y sin duda lo matará, si no tiene el cuerpo y las facultades del pueblo de Afar, famosos por su capacidad  para soportar  los intensos calores de esa región

Estas temperaturas extremas, aunadas a un sol inclemente  convierten el desierto de Danakil en un paraje mortal, una trampa   terrible  que seguramente conducirá a la muerte,  si por desgracia, se tiene la mala suerte  de encontrarse en  tan extremas circunstancias.
Este inhóspito paraje de muerte y desolación se encuentra en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, cerca del Mar Rojo. La aridez es impresionante, una enorme llanura, cubierta de sal y azufre, bien  conocida como el infierno en la tierra. Esta  región también  tiene los volcanes más activos de todo  el mundo, por todo lo dicho anteriormente se podría pensar  que ninguna persona vive en un lugar de tales características;  pero, lo dijimos antes,  la tribu Afar  soporta en serio el calor y más de 13000 personas  habitan el lugar.

Como dato curioso diremos que en el desierto de Danakil el agua hierve a los 90 grados centígrados, en esta tierra caliente como comal, la mujeres recogen la leña caminando descalzas sobre el suelo más caliente del mundo, preparan la comida y se comen las sobras,   si llegan a enfermarse, son desechadas como un objeto sin valor, muriendo sin atención médica ni medicina.

En ese paraje diabólico trabajan y viven  las personas, no temen a la arena movediza, su temor  es hundir el pie en el ácido sulfúrico formado por la presencia de azufre, muchos pisan estas quemantes trampas mortales que destruyen totalmente  la piel  y la carne. Los vientos calientes  siempre están cargados  de arenas que lijan la piel, los propios habitantes de la región, manifiestan que siente que el cuerpo se les está quemando.

En la tierra viven pequeños escorpiones, que por la noche brillan, a la luz de la luna.

Si mueres en ese lugar, el cuerpo se te secaría rápidamente, probablemente, al no haber carroñeros, te convertirías en un seco despojo que se pulverizaría    en poco tiempo, sólo quedarían los blancos huesos adornado el mortal paraje.

viernes, 26 de septiembre de 2014

No hay comentarios :

Entradas populares