Pingelap, el lugar de los daltónicos











Existe una isla en el atolón de Océano Pacífico,  llamada Pingelap, en la que el  diez por ciento  de la población  sufren un tipo de daltonismo extremo, sólo pueden ver en blanco y negro; esta clase de daltonismo es extremadamente rara, la mayoría de las personas con daltonismo pueden  ven hasta en ocho tonos, una persona con vita normal, percibe cientos de tonos.

En esta isla los lugareños con este padecimiento, se les complica realizar su trabajo a plena luz del sol,  ya que perciben la luminosidad como un manchón borroso y acciones como la de cocinar  se convierten en tareas de bastante dificultad, al no poder apreciar los tonos de la comida cuando se asa o se freír.

Cuenta que este padecimiento tiene un origen genético,  en 1780 hubo un tsunami que devastó la población de la isla, quedando únicamente  veinte sobrevivientes, entre ellos el rey que padecía de daltonismo. Si el rey era promiscuo y la mayoría de los sobrevivientes mujeres, seguramente el rey se dio a la tarea de  repoblar la isla, trasmitiendo con la carga genética el daltonismo, que a la fecha  afecta a la población.


lunes, 28 de septiembre de 2015

No hay comentarios :

Entradas populares