asombroso. El animal más viejo del mundo



Aunque usted no lo crea, el animal vertebrado que más tiempo vive es un tiburón, llegando a vivir 400 años y crecer hasta los cinco metros. Científicos integrantes de un proyecto referente al omniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia; mediante estudios de datación y radioactividad encontrada en los ojos de los animales, lograron dictaminar la edad de estos animales.

Gracias a que este escualo no tiene depredadores naturales en el océano ártico, es el pez de mayor tamaño y logra alcanzar y superar  el tamaño de los tiburones blancos, más de cinco metros de longitud.

En estas especies, las hembras son de mayor tamaño que los machos y su crecimiento es muy lento, un centímetro por año. Los científicos, con anterioridad, habían sugerido que estos tiburones podían vivir 200 años, mas, hasta el momento no lo habían podido demostrar.

Seguramente los investigadores ven en estos animales tan longevos, la oportunidad de hallar el mismo secreto de la inmortalidad y por qué pueden vivir tanto tiempo sin desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer. Como dato curioso, estos animales alcanzan la madurez sexual hasta los 150 años.


jueves, 11 de agosto de 2016

Cocodrilo de dos cabezas ataca y mata a hombre



Un asombroso y enorme cocodrilo de dos cabezas  atrapó y mato a un hombre en un campo de golf, esto ocurrió en la presa  Lake Panic, una de las mayores reservas naturales de Sudáfrica.

De acuerdo a las autoridades del Parque Nacional de Kruger, el saurio lo cogió entre sus fauces, sumergiéndolo en el agua, el hombre intentaba recolectar pelotas de golf, de un lago junto al campo de golf donde se encuentra ubicado el personal que labora dentro de parque

La víctima del cocodrilo respondía al nombre de Van der Sandt y su padre es empleado del  parque; tras varias horas de búsqueda, el cuerpo fue rescatado, en cuanto al cocodrilo atacante es buscado para ser sacrificado.

Van der Sandt y un amigo  competían para ver quien rescataba  más pelotas de golf de la presa

Asombroso, tigre de bengala que escapó en Guerrero, es visto en Campeche


Un tigre de bengala, llamado Ankor, felino que a principios de 2015 escapara  de las instalaciones del Paraíso de los manglares ubicado en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero;  de manera asombrosa ha sido  visto en Campeche, donde asola varias comunidades matando perros y vacas.

Dicho animal sembró el terror en la comunidad suriana de Guerrero, atacando a toda clase de animales vacunos; autoridades de los tres niveles de gobierno intentaron darle caza sin obtener ningún resultado.

Llama la atención, la enorme distancia que ha recorrido en montañas y bosques para llegar hasta Campeche; es sabido que los tigres de bengala son territoriales y dominan enormes territorios. Seguramente este enorme animal ha tenido que enfrentarse con los  jaguares, que es el gran felino que habita en nuestra región.
Dentro de los grandes felinos, el tigre de bengala es el de mayor tamaño, siguiéndole el león, luego el jaguar y por último el leopardo.


Como podemos ver Ankor es demasiado listo y se las ha ingeniado para sobrevivir, y al parecer lo hace bastante bien.

Entradas populares