El Golem fue el primer robot



Resultado de imagen para golem rabino
Un Golem es un enorme coloso de piedra, evidentemente  de gran fuerza y corpulencia, creado a partir del barro y la arcilla, la misma materia prima con que Dios creo al hombre.


El Golem es creado por un rabino del siglo XVI para defenderse de los constantes  ataques de aquellos tiempos y realizar trabajos pesados de la sinagoga; este monstruo al ser creado a partir de magia, carecía de alma; es fuerte  pero no inteligente, obedece sin chistar y hace las cosas con lentitud.

Un Golem, ordenado por la esposa del rabino, fue a sacar agua al rio, lo hizo tan bien y al pie de la letra que terminó  por inunda la ciudad.
Los Golem no podían hablar, prácticamente  era un robot, las órdenes se le daban a través de un papel  y para hacerlo funcionar, el papel con la orden  o el programa se introducía por la boca del Golem, también podía funcionar escribiendo alguno de los nombres de Dios  o la palabra verdad, el Golem podía ser desactivado borrando la primera letra del nombre en su frente. Al borrar la primera letra  volvía a ser  barro inerte.

Uno de los Golem fue hecho de la arcilla Moldava en Praga por un rabino, quien realizando  los rituales y recitando conjuros  en hebreo  lo regresaba a la vida. Este Golem creció fuerte como todos los de su especie y llegó a ponerse muy violento y empezó a matar gente; el rabino tuvo que destruirlo  eliminando la primera letra  de la palabra Emet de la frente del Golem, quedando met que significa muerte, de esta forma  quedó destruido.


viernes, 26 de agosto de 2016

Más viejo que Matusalén



Resultado de imagen para matusalen
La naturaleza asigna a los seres vivos cierto tiempo limitado de longevidad, para realizar su ciclo de vida, permitiéndoles nacer, crecer, reproducirse y morir en paz, esto ocurre siempre en los seres vivos y es inevitable; aunque algunos hombres preferirían vivir un poco más, la sabia naturaleza  utiliza la misma muerte para evolucionar y mejorar las especies.


Existe seres vivos que viven más años que el hombre; podemos señalar animales longevos que viven muchísimos años como la tortuga galápagos con 250 años, el tiburón de Groenlandia más de 500 años y  los loros que no viven tantos años pero alcanzan hasta 80 años de edad.


Los seres más viejos del mundo, que estuvieron cuando crucificaron a Cristo, incluso cuando edificaron las pirámides de Egipto hace miles de años, son los árboles, en particular  el Picea de Noruega de cinco metros de altura que ha vivido aproximadamente 10 mil años, tiempo suficiente para aburrir a cualquiera del  eterno paisaje a sus pies.

Entradas populares