viernes, 22 de octubre de 2010

Tiburón azul


La tintorera o tiburón azul se distingue por el color azul más o menos intenso de su cuerpo y por presentar grandes aletas pectorales.


El tiburón azul (Prionace glauca) es una especie de tiburón de la  familia  réquiem ,  Carcharhinidae , que habita en aguas profundas de   clima templado y tropical. Los  tiburones azules migran a  largas distancias, por ejemplo desde Nueva, Inglaterra a  América del Sur. Aunque generalmente letárgicos, pueden moverse muy rápidamente. Los tiburones azules son vivíparos y se caracterizan por  parís grandes camadas de 25 a más de 100 crías. Se alimentan principalmente de pequeños peces y calamares, aunque pueden tomar presas más grandes. 





Mariposa morfo


Las mariposas pertenecientes al género Morpho viven en las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Poseen alas largas de llamativos tonos azules metálicos. Sus alas son tan apreciadas porque sus colores no son pigmentos que se van con el tiempo sino que surgen de la estructura del ala por difracción de la luz. La especie que aparece en la fotografía es Morpho rhetenor.

Caballitos del diablo: apareamiento


Después del apareamiento, los caballitos del diablo depositan sus huevos en el agua. Los huevos eclosionan y se desarrollan formas larvarias acuáticas, que luego dejan el agua, sufren metamorfosis y se convierten en adultos.

Araña lobo africana


Esta araña se incluye dentro de un grupo de arañas que viven en madrigueras y esperan a su presa en vez de capturarla con telas. Pertenece al orden Araneae, que contiene unas 30.000 especies y 70 familias de arañas. Las arañas lobo son conocidas porque transportan a sus crías sobre la espalda.

Pulpo con puntos blancos


La hembra del pulpo con puntos blancos pone unos 150.000 huevos en dos semanas, después de aparearse. Las crías de esta especie tienen solo unos 3 cm de longitud. Flotan hasta la superficie durante casi un mes; entonces se sumergen e inician su vida normal en el fondo del océano.

Hormiga cortadora de hojas


Estas hormigas, que viven en la América tropical, cultivan en el interior del hormiguero una especie de hongo que sirve de alimento a toda la colonia. Deben el nombre a que las obreras cortan trozos de hojas y los transportan al hormiguero para que fermenten y abonen los cultivos de hongos.

Entradas populares