Escarabajo japonés, insecto de la familia de los Escarabeidos. El escarabajo japonés tiene una historia peculiar. Fue introducido de forma accidental en América del Norte desde Japón en 1916 y hoy está muy extendido al este del país. El adulto tiene un cuerpo ancho y grueso de unos 1,3 cm de largo y es verde iridiscente, con élitros de color tostado. Ataca el follaje de gran variedad de plantas y también devora sus frutos, produciendo una devastación generalizada. El escarabajo japonés abunda durante los meses de julio y agosto, cuando la hembra pone sus huevos bajo tierra, a una profundidad de 13 a 15 cm. Las larvas blancas (gusanos) se alimentan de raíces de herbáceas hasta el otoño, cuando se entierran a una profundidad de 30 cm o más e hibernan; emergen a mediados de la primavera y se convierten en pupa en junio, tras alcanzar una longitud algo inferior a 2,5 cm.
Las avispas parásitas, en gran medida responsables del control de esta plaga en Japón, fueron importadas a América del Norte en la década de 1920; reducen la población de escarabajos atacando a sus larvas. Éstas son también vulnerables a ciertas enfermedades causadas por bacterias, hongos, nematodos y virus. Véase Control de plagas.
Clasificación científica: el escarabajo japonés pertenece a la familia Scarabaeidae, orden Coleoptera. Su nombre científico es Popillia japonica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario