domingo, 21 de agosto de 2011

Ave Mito


Ave  Mito
Mito
Mito
Las distintas subespecies de mito (Aegithalos caudatus) pueden tener una coloración algo diferente. El mito de la fotografía tiene unas rayas negras a los lados de la cabeza, mientras que otras subespecies tienen la cabeza completamente blanca. Los mitos tienen colas muy largas.

Mito (ave), nombre común por el que se conoce a unas ocho especies de aves de la familia Aegitálidos. Se distribuyen por Eurasia y América. Se agrupan en dos géneros y entre sus características comunes destacan su pequeño tamaño, la cola larga y el pico corto.
El mito que reside en Eurasia mide unos 14 cm, de los cuales más de la mitad corresponden a la cola. Construye nidos ovalados sobre arbustos, como espinos y zarzas, o árboles de sotos, bosques y parques. La especie americana es mucho más pequeña, se encuentra en bosques y jardines de la zona oeste del continente americano: desde el sur de Canadá hasta Guatemala. Hay varias subespecies. Las partes superiores son grises y las inferiores algo más claras; algunas subespecies tienen una máscara negra. Para fabricar sus grandes nidos realizan un entramado de fibras vegetales, en el cual disponen una entrada lateral, y lo sujetan a los extremos de las ramas del árbol.
Clasificación científica: los mitos pertenecen a la familia de los Aegitálidos del orden Paseriformes. La especie europea se clasifica como Aegithalus caudatus; la especie americana es Psaltriparus minimus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Entradas populares