LAS MASACRES EN MÉXICO


Muy delgada es la línea que separa al hombre de la   barbarie. Se necesita muy poco para que el ser humano se convierta en un depredador, en un perro que come perro, en una bestia que no dudará en sacrificar a sus semejantes de   manera brutal. A pesar de la presunción de ser el rey de la creación, a pesar de los millones de años de evolución, a pesar de las leyes de la sociedad que intenta menguar o maniatar la maldad  escondida de su interior, el  ser humano se bestializa con facilidad y da rienda suelta a sus peores instintos.

No importan los prodigiosos avances tecnológicos, las maravillosas computadoras y sus descubrimientos, en alguna parte escondida del cerebro y el alma humana, se encuentra agazapado  el lado más  tenebroso de la creación.  La misma Biblia muestra la proclividad del hombre por el mal. Caín mata a su hermano Abel por envidia, Sodoma y Gomorra, ciudades destruidas por cohabitar con el pecado, el mismo pueblo de Moisés, siempre dispuesto a dejarse vencer y tentar por sus miedos y pecados.

A través de la historia y la literatura, hay suficientes evidencias que estigmatizan al ser humano como un ente  perverso, siempre preso de sus vicios y pecados, sucumbiendo a la lujuria, la ambición y el poder, motores temibles del mal que trastornan la voluntad humana.

En México, el mal, siempre ha estado presente, pero nunca como en los ´últimos tiempos, la sociedad se ha podrido, desde su interior, los gobiernos corrompidos  desde  sus  cabezas;  el crimen y la impunidad  reina en el territorio mexicano. Los pobres y miserables lo alimentan con su carne buscando escapar de la miseria.

A la llegada de los conquistadores españoles a América, el Vaticano envió sus propios conquistadores, hordas monstruosas sedientas de sangre,  tenían la misión de destruir a los dioses locales y ayudar en la conquista espiritual, muchos de ellos se quedaron, diezmando la población  nativa  de setenta millones a tres millones y medio de  aborígenes. Posiblemente el mayor de los genocidios en la historia de  la humanidad.

En los tiempos que vivimos han vuelto a recrudecer su actividad, manifestándose en las matanzas constantes que escenifican por doquier.

El 22 de diciembre de 1997, en los Altos de Chiapas, el mal se despertó en una población de indígenas tzotziles, fueron atacados  un grupo de personas que se encontraban orando en la iglesia de la comunidad de Acteal; matando a 45 personas, entre ellos niños y mujeres embarazadas. Imagínense la barbarie y la maldad necesaria para asesinar 16 niños y niñas, 20 mujeres y nueve hombres. ¿Cuánta maldad  es necesaria, me pregunto? Para realizar acto tan espeluznante. El hombre es capaz de hacerlo si tener ningún remordimiento.

El 28 de junio de 1995, se repite el bárbaro acto de atacar  a los más pobres y desvalidos, en el poblado de Aguas Blancas, en un lugar conocido como el Vado, en el estado de Guerrero,  policías motorizados sin entrenamiento, abatieron a balazos a un grupo de campesinos  que viajaban  a bordo de una camioneta de tres toneladas, asesinando a  17 personas. Fueron destrozados a tiros, fue una carnicería que escandalizó al país y causó la caída del gobernador del Estado  Rubén Figueroa.

Ahora el mal está presente en cada lugar, en cada calle, nadie está a salvo, los monstruos, los criminales emprendieron acciones de exterminio en masa; los medios de comunicación dan noticias  de ejecuciones y asesinatos masivos, cuerpos desmembrados, sin cabeza, como muestra de un oscuro ritual. Las fosas comunes con decenas de  cadáveres  son encontradas  a lo largo y ancho del país, muertes sin razón aparente, donde el motivo señalado, son el ajuste de cuenta.


¿Acaso? ¿Me pregunto? ¿No existirá, en esa clase de crímenes? El más viejo motivo de la creación, ¡la lucha, entre el bien y el mal! De ser así, de escenificarse la más vieja de las  batallas; ¿Dónde está Dios? Seguramente, muy lejos de México, en un lugar, donde las oraciones y quejas de los mexicanos, nunca llegan.

sábado, 27 de septiembre de 2014

El lugar más caliente del mundo




 Si el infierno existe, sus calurosas entrañas seguramente se encuentran en África, donde hay lugares que alcanzan altas temperaturas. El desierto de Danakil, es de los  lugares  más temidos  por su inhóspito medio ambiente. Si eres uno de esos tipos acostumbrado a las comodidades  de la civilización y, que consideras esencial el aire acondicionado, no sobrevivirías un solo  día,  en este ambiente caliente como el infierno. Seguramente a este lugar  los mismos demonios llegan a vacacionar  y broncear su rojo cuerpo.

En esta caldera, la      temperaturas puede subir hasta los   60 grados centígrados, el cuerpo humano expuesto a este calor  es incapaz de utilizar de manera exitosa los mecanismos  que regulan la temperatura corporal.  El individuo sometido a este medio de extremo calor se deshidratará rápidamente, la pérdida de sales y electrólitos le provocarán calambres en el estómago y las extremidades, la deshidratación le ocasionará una sed intensa, agotamiento, dolor de cabeza, mareo, posteriormente le sobrevendrá un síncope y si la temperatura corporal se eleva por encima de  los 40 punto 5 grados  se producirá un golpe de calor  que le freirá el cerebro y sin duda lo matará, si no tiene el cuerpo y las facultades del pueblo de Afar, famosos por su capacidad  para soportar  los intensos calores de esa región

Estas temperaturas extremas, aunadas a un sol inclemente  convierten el desierto de Danakil en un paraje mortal, una trampa   terrible  que seguramente conducirá a la muerte,  si por desgracia, se tiene la mala suerte  de encontrarse en  tan extremas circunstancias.
Este inhóspito paraje de muerte y desolación se encuentra en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, cerca del Mar Rojo. La aridez es impresionante, una enorme llanura, cubierta de sal y azufre, bien  conocida como el infierno en la tierra. Esta  región también  tiene los volcanes más activos de todo  el mundo, por todo lo dicho anteriormente se podría pensar  que ninguna persona vive en un lugar de tales características;  pero, lo dijimos antes,  la tribu Afar  soporta en serio el calor y más de 13000 personas  habitan el lugar.

Como dato curioso diremos que en el desierto de Danakil el agua hierve a los 90 grados centígrados, en esta tierra caliente como comal, la mujeres recogen la leña caminando descalzas sobre el suelo más caliente del mundo, preparan la comida y se comen las sobras,   si llegan a enfermarse, son desechadas como un objeto sin valor, muriendo sin atención médica ni medicina.

En ese paraje diabólico trabajan y viven  las personas, no temen a la arena movediza, su temor  es hundir el pie en el ácido sulfúrico formado por la presencia de azufre, muchos pisan estas quemantes trampas mortales que destruyen totalmente  la piel  y la carne. Los vientos calientes  siempre están cargados  de arenas que lijan la piel, los propios habitantes de la región, manifiestan que siente que el cuerpo se les está quemando.

En la tierra viven pequeños escorpiones, que por la noche brillan, a la luz de la luna.

Si mueres en ese lugar, el cuerpo se te secaría rápidamente, probablemente, al no haber carroñeros, te convertirías en un seco despojo que se pulverizaría    en poco tiempo, sólo quedarían los blancos huesos adornado el mortal paraje.

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Quiénes son los hombres más feos del mundo?


 ¿Qué es la fealdad humana? Desde el inicio de los tiempos, y en viejas y nuevas civilizaciones, la fealdad  se puede reconocer  como características  que pueden provocar sentimientos de repugnancia y alejadas de lo que convencionalmente se considera bonito o atractivo.

Para las civilizaciones antiguas, la fealdad  en el ser humano, sigue conteniendo las mismas características y los mismos patrones, habiendo ligeros cambios a lo largo del desarrollo humano y social.
La fealdad significa falta de proporción, armonía y simetría. Esta falta  de proporción, armonía y simetría,  proyectan una imagen desagradable que interpretamos como fea, la naturaleza de la belleza es proporcionada y suave,  la fealdad es todo lo contrario. Un hombre bello siempre tendrá las características de los Adonis griegos  y una mujer hermosa la de Cleopatra o Mesalina.

La fealdad, en la literatura, incluso en la historia, la ligan con la traición, la criminalidad y la maldad. Un hombre particularmente feo traicionó a su patria, mostrando la ruta alternativa del paso de las termopilas al rey persa, Jerjes, derrotando así, a los 300 guerreros encabezados por el rey Espartano Leónidas, que defendían este paso. Este hombre respondía al nombre de Efialtes, de cuerpo y rostro deforme, se había salvado del sacrificio de los acantilados, donde eran arrojados los niños considerados imperfectos; los niños feos, alejados del patrón de belleza de la civilización espartana y griega.

El resentimiento acumulado en Efialtes le torció el alma y el carácter, la llegada del ejército Persa le dio la gran oportunidad de vengarse de quienes lo despreciaron hasta el cansancio. Efialtes, queda a la posteridad, como la representación de la fealdad del alma y el cuerpo.

Otro feo famoso, posiblemente más conocido que Efialtes, es Quasimodo, el jorobado defensor de la pobre gitana, cuya triste y trágica  historia escrita por Víctor Hugo,  nos muestra como todas las penas del  destino pueden caer sobre una persona; afortunadamente, Disney se encargó  de convertir una historia dolorosa y trágica en un cuento de niños.

El feo Quasimodo, no salva a la gitana Esmeralda, la sigue hasta  las terribles entrañas de la muerte, pero antes la defiende y lucha  con todas sus fuerzas. Quasimodo, es un feo de cierta nobleza, una bestia  enorme de tiro que apenas tiene algo de humanidad; seducido por la belleza y nobleza de Esmeralda, se siente empujado a ayudarla.

Cierta fealdad en los hombres es aceptable. Por cierto los hombres de verdad deben ser algo rudos y feos; ser muy feo, nos condena a ser blanco de las burlas y al rechazo femenino, y, desde luego,  a una vida donde las oportunidades no abundan. Incluso entre los dioses griegos, Hefestos, el dios del fuego y la forja era considerado el dios más feo de la mitología griega, aunado a su fealdad, el defecto de la cojera provocado por la diosa Hera, que al verlo tan feo al nacer, lo tiró del Olimpo, dejándolo lisiado.

En cambio, una mujer con cierta fealdad, se convierte en una verdadera desgraciada, que debe  trabajar muy duro para salir adelante, si es muy fea y espanta, querrá desaparecer de la faz de la tierra.

Afortunadamente los feos tienen bastante consuelo en frases trilladas como estas: ¡Es feo, pero tiene  bonito carácter!  ¡Qué fea, pero tiene dinero! ¨¡Fea, pero inteligente!, ¡Es feo pero lindo!

Pero cuando los feos tienen dinero, la fealdad deja de existir, el dinero “mata carita” y, aunque sean feos, son feos con dinero y con suerte, el dinero en nuestra sociedad es invaluable y se encarga de blindar a los individuos que tienen la suerte de poseerlo


Los feos brutales, son feos  sin ninguna gracia en el carácter o en el alma; hay feos con cierta chispa, no provocan repulsión y generan a su derredor cierta aura que les permite cierta aceptación en la sociedad tan llena de prejuicios en la que vivimos y con patrones preestablecidos de lo que es la belleza, la fealdad, lo bueno y lo malo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los abismos y las fosas más profundas del mundo.




Nuestra madre Tierra, todavía  guarda misterios colosales, durante los miles y millones de años de existencia del hombre, este ha buscado descifrarlos. Los océanos son inconmensurables, los mares fueron las primeras barreras que impidieron conocer más allá de lo que sus ojos podían ver.


Pasarían mucho tiempo antes que los seres humanos encontraran las formas y los vehículos adecuados para surcar sobre los océanos, y mucho más tiempo para hacerlo bajo de ellos.

Aun así, pronto entendieron que en los grandes mares existían misterios profundos, extrañas bestias, animales de las  frías y oscuras profundidades, inimaginables en nuestro mundo de colores.

Existen fosas  abisales  donde la luz nunca ha llegado,  estos abismos donde la actividad volcánica se incrementa, son la cosa  más hostil en la Tierra, pero… a pesar de la oscuridad absoluta y la enorme presión que nos aplastaría como a un gusano bajo la bota,  existe vida a tan grandes profundidades, extraños peces y algas que han desarrollado  su propia forma de generar luz y absorber energía de sustancias que para cualquier animal sería veneno puro.

Una de los abismos marinos,  es la fosa de las Marianas, desde 1870 se intentó medir su profundidad, reconociéndose como el lugar más profundo de la corteza terrestre, se encuentra localizada  en el Pacífico noroccidental, al sureste de las Islas Marianas y se formó por un proceso de subducción, esto quiere decir que una placa litosférica se montó sobre otra.

La máxima  profundidad de esta fosa,  fue alcanzada por el batiscafo “Trieste”, tripulado por Jacques Piccard y el teniente de la marina Donald Walsh,  el 23 de enero de 1960.

Imagínense el valor de estos héroes, el temor de bajar a un mundo desconocido, nunca visitado, donde para muchos existían enormes bestias marinas como el kraken que podían destruir el pequeño aparato submarino como una nuez. Durante veinte minutos los dos hombres estuvieron en el lecho   profundo y oscuro   del abismo Challenger, contabilizando 10916 metros que más tarde fueron rectificados en 10911 metros. Muchos años más tarde, el 26 de marzo del año 2012, James Cameron, el famoso director de cine repitió la hazaña.

En esta inmensa sima se podría colocar el monte Everest con sus 8848 metros, holgadamente quedaría cubierto bajo las aguas profundas.

La fosa de las Marianas mide de longitud 2550 kilómetros  y tiene una anchura de    70 kilómetros, en su  lecho profundo la presión alcanza 110000  kilo pascales, y 11034 metros de profundidad.

Esta clase de fosas son misteriosas, algunos creen que son los verdaderos pasajes a otra dimensión, los científicos  conocen más del espacio, las galaxias y las estrellas que de las profundidades marinas y el tipo de criaturas abisales que las habitan. Fácilmente podría existir una civilización habitando las profundidades sin que nos diéramos cuenta, la cantidad de los mares supera a la de los continentes.

Existen más fosas marinas, como dato nombraremos  las más importantes y sus dimensiones:
La fosa tonga: es la segunda en importancia por su profundidad, mide 10881 metro, se encuentra en ubicada  en la convergencia de la placa del Pacífico, tiene gran actividad sísmica, generando grandes terremotos y dando lugares tsunamis.

La fosa de las Filipinas. Es la tercera fosa más profunda del mundo, con 10539  metros, se formó al chocar las placas continentales del Mar de la Plata y el Mar de Filipinas.

La fosa de Kuril-Kamchatka, tiene una profundidad de 10500 metros, situada  en las costas de Japón.

La fosa Kermadec con una profundidad de 10047 metros, se encuentra en Nueva Zelanda en la cuenca del Pacífico.

Como podemos ver, las posibilidades de estas profundas fosas son infinitas,  tienen misterio y magia, si las sirenas existen y habitan algún lugar, seguramente son las fosas abisales, siendo  prácticamente   inasequibles para los seres humanos.

Si  hay un lugar donde jamás encontrarán los barcos y aviones perdidos del triángulo de la bermudas es en una fosa abisal, inexpugnable  para quienes han intentado encontrarlos.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL Ebola



El ebola se ha presentado como una enfermedad  terrible, azote de nuestros tiempos modernos, contra el ebola no hay  vacunas ni tratamientos que puedan prevenirla o curarla. A  pesar de los avances médicos y de las maravillas de las computadoras, todavía existen enfermedades epidémicas que causan miedo y muerte como en la edad media.

El ebola es la peste moderna que ha venido a recordarnos lo frágil de la constitución humana y que en ocasiones debemos encomendarnos a Dios y pedirle ayuda contra una mal que amenaza con desbordarse por el mundo.
En la edad antigua las pestes eran contenidas por las mismas fronteras geográficas, el mundo era tan grande que   el trasladarse a otros lugares y continentes resultaba prácticamente  imposible. Un enfermo de peste no llegaba muy lejos, los tiempos de traslado no se lo permitían, el barco se convertía en su tumba, junto con la de los demás pasajeros.

Ahora, una persona infectada, en cosa de horas atraviesa los océanos y llega a su destino antes de presentar síntomas de la enfermedad, dejando a su paso una estela de contagiados, en este caso la misma  tecnología es enemiga del hombre y ayuda a trasladar el contagio por todo el mundo.
En estos momentos, Un brote «sin precedentes» se extiende por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Se han registrado al menos 2.600 muertes y 5.335 casos, la tasa de mortalidad de los contagiados es del 90%, las autoridades mundiales de salud temen que la epidemia se extienda a otras partes del mundo.

El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, afectando múltiples sistemas de los órganos del cuerpo humano. Los primeros síntomas son fiebre y debilidad, nauseas, dolor de cabeza,  muscular y de garganta, poco después llega el vómito, diarrea, se afectan los riñones y el hígado, sangrado interno y externo. Los fluidos de los enfermos  son altamente contagiosos, afectando a seres humanos como mamíferos. El origen de esta enfermedad proviene de murciélagos y chimpancés de África. Esta enfermedad surgida en el 2013 está fuera de control según lo dicho por médicos sin fronteras y su propagación se está acelerando.

Imagínense un brote de  en  américa del sur, donde hay condiciones  de pobreza  y alta marginación, miles de migrantes rumbo a Estados Unidos. Recemos por que el brote  pueda ser contenido antes de que se den caso en otros países.


martes, 23 de septiembre de 2014

LOS HOMBRES MÁS FUERTES DEL MUNDO



 La Biblia no dice que el hombre más fuerte jamás nacido fue Sansón, capaz de matar mil filisteos con una quijada de burro y derribar los pilares romanos,  pero a pesar de todo lo dicho anteriormente, este fortachón fue vencido por una damisela llamada Dalila. Su poderosa fuerza radicaba en la larga cabellera,  Dalila lo rapa y los filisteos lo ciegan  y esclavizan como escarmiento.

Los filisteos cometieron el error de no raparlo mes con mes y a Sansón le volvió a crecer la cabellera, encadenado en dos pilares romanos  los derribó aplastando a sus enemigos y muriendo con ellos.

Los hombres y las mujeres admiran la fuerza mucho más que cualquier talento, un hombre de gran fuerza física  es atractivo a los ojos de cualquiera. Por eso historias y leyendas de hombres poderosos se encuentran en cualquier civilización.

La mitología Griega refiere a Hércules como el hombre de mayor  fuerza jamás nacido, de acuerdo a la mitología Griega Hércules era inmensamente fuerte; recién nacido dos serpientes lo atacan, pero él las mata con sus propias manos. Es el matador de monstruos por excelencia. Entre sus hazañas se cuenta la de matar al león de Nemea, a la hidra de Lerma, captura al jabalí de Erimanto, matar a los pájaros de Entífalo, capturar al toro de Creta y al Cerbero  entre otras hazañas. Pero igualmente este famoso fortachón es matado por otra mujer, su propia mujer de nombre Deyanira,  envenenándolo con sangre de centauro contaminado con veneno de la hidra  de Lerma. Hércules era tan preferido por los dioses que estos deciden hacerlo inmortal.

La historia moderna nos refiere  hombres con tanto poder que son capaces de destruir la Tierra. Superman,  el hombre de acero; héroe de los comic, un extraterrestre de grandes poderes, en un tiempo llegamos a considerar que no podía existir quien superara su fuerza.  Después llega Hulk, científico contaminado con radiación gama que lo transforma en un monstruo verde de fuerza inconmensurable que aumenta con su furia. En los últimos tiempos tenemos a Goku y sus amigos, este héroe entre comilla es capaz de sacar a la Tierra  de su eje de un escupitajo.

Por último tenemos a los terrenos, hombres mortales comunes y corrientes que nacen o se hacen muy fuertes a base de esteroides y mucho ejercicio.  Estas bolas de músculos son capaces de levantar más de media tonelada, no siempre los más fuertes son los de corpachón estético, a veces los hombres muy fuertes no son muy simétricos y cuentan con un cuello taurino  y voluminoso  pecho.




¿Existieron los gigantes?



 La existencia de los gigantes   ha colmado la imaginación de los hombres, la mitología, la religión,  las leyendas y la literatura dan clara muestras del interés por estos seres cuya talla rebasa la del común de los mortales. La biblia refiere gigantes como Goliat, vencido de certera pedrada por David. Los gigantes generalmente son los malos, los enemigos de Dios o de la humanidad y son capaces de devorar crudos a los seres humanos.
En la mitología encontramos  gigantes de tamaño descomunal como los titanes,  enormes seres capaces de escalar el cielo usando las  montañas como escaleras; los cíclopes, son otras de las criaturas  gigantescas, devoradoras de hombres; un solo ojo adornaba la frente de estos gigantes  primitivos, devoradores de hombres. Ulises usando su argucia ciega a Polifemo, un ciclope que se alimentaba devorando a sus  hombres, tras emborracharlo le pincha el ojo con una pica ardiendo logrando escapar del cautiverio.
El mundo de la fábula y la literatura está llena de gigantes famosos,  como es el caso de Jack y las habichuelas mágicas,  Gulliver también tuvo que vérselas con gigantes en uno de sus viajes; El gigante egoísta de Oscar Wilde y muchos más que observan comportamientos malvados y nombres feroces.
El gigante  es el ser malvado  al que debemos de temer, es la connotación que se le ha dado a través de la historia.
La vida misma y la propia naturaleza es la inspiración que desborda  en los seres míticos que hemos nombrado; si existieron enormes animales antediluvianos, cuyos fósiles se muestran abundantemente, es lógico suponer la existencia de hombres gigantescos que lograron construcciones de la misma índole descomunal como las pirámides de Egipto.
En la vida real existen los gigantes, también enormes seres humanos que sufren de gigantismo ante la excesiva producción de la hormona del crecimiento. Muchos de estos gigantes mueren prematuramente, víctimas de su gran tamaño o de tumores en la cabeza que afectan la hipófisis.
Existen gigantes bastante sanos, como es el caso de Manute Bol de Sudán, juega en la NBA y mide 2.31 metros.
Robert Pershing Wadlow, gigantesco inglés de talla descomunal, medía  2.72 metros.
Vikas Uppal. nacido en India Mide 2.51 metros.
Sultan Kosen, nacido en Turquía Mide 2,47 metros.
Felipe Birriel, nacido en Puerto Rico Mide 2.41  metros.
Bao Bishunn, nacido en Mongolia Mide 2.36 metros.
Shaquille O'Neal, nacido en Estados Unidos Mide 2,16 metros.
The Great Khali, nacido en India Mide 2.21 metros.
Como podemos ver, existen  gigantes que apenas se sostienen en pie y existen los gigantes que son verdaderos atletas, portentos de fuerza y energía.
La explicación que puede sonar como lógica, es la de que, los gigantes que enferman jóvenes y viven poco, deben su gigantismo a desordenes hormonales producto de enfermedades, su talla es superior, llegando a rebasar los 2.50 metros.
En cambio los gigantes atletas, de constitución sólida y de organismo sano, el incremento de su talla se deben  a la herencia, genética y raza.










EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DE MÉXICO



Las personas de baja estaturas, denominadas enanas por medir menos de 1,40 metros en los hombres y 1,30 metros en las mujeres, generalmente son discriminadas por una sociedad de estándares que determina  las medidas y el peso de las personas normales.

En siglos pasados servían de bufones en las cortes, en la actualidad no ha mejorado gran cosa  su estatus, trabajando en circos o en la lucha libre.

Una persona bajita en particular, un enanito que  llama al interés  y al cariño,  es el motivo de esta crónica por llamarla de alguna manera. Lo conocí a principios de los años ochenta en los  vagones del metro. Era un joven estudiante que viajaba en el transporte colectivo cuando escuché una vocecita lejana que me intrigó de sobremanera por su timbre agudo. Lo busqué a lo lejos, tratando de encontrar el origen de la voz; cuan, no fue mi sorpresa, cuando me percaté  que el de la voz se encontraba casi a mi lado, tres o cuatro metros, una presencia que me sorprendió, un individuo que a mi parecer era extraordinario.  Vestido de vaquero, botas y camisa manga larga; rasgaba una guitarra  y cantaba a todo pulmón. Pero… ¿dónde estaba lo extraordinario de esta escena cotidiana en los vagones? El hombrecito cantante,  a mi parecer no alcanzaba los 70 centímetros de altura. Un liliput, un pequeño hombre proporcionado en su escasa talla. Después supe que este extraordinario hombre se llamaba Margarito, Margarito esparza. Se ganaba la vida cantando en el metro, lo volví a ver en otras ocasiones,   vestido de vaquero o de charro con un sombrero que portaba dignamente. Tenía en su haber relativa fama, había llamado  la atención de la industria cinematográfica y logrado trabajar  y hacer cine con grandes comediantes  como Tin Tán,  Resortes y otros más; la crisis lo llevó a los andenes y vagones para ganarse la vida. En la actualidad don Margarito forma parte del elenco de Televisa  de fin de semana y gana suficiente  dinero para mantener a la familia, compuesta por una esposa y tres hijos de estatura normal. Margarito Esparza es el hombre más pequeño de México y creo que el enanito más proporcionado del mundo. Se dice que mantuvo una relación sentimental con Irma Serrano la Tigresa, y… eso, es mucho que decir.




IMÁGENES DE ENFERMEDADES TERRIBLES Y EXTRAÑAS


LAS MÁS TERRIBLES ENFERMEDADES  QUE AFECTAN  A PERSONAS. A PESAR DE LOS AVANCES MÉDICOS, EXISTEN ENFERMEDADES QUE SORPRENDEN A LOS MÉDICOS POR SU COMPLEJIDAD Y RAREZA, PROVOCANDO  TERRIBLES DOLENCIAS EN QUIENES LA PADECEN.


















sábado, 20 de septiembre de 2014

Entradas populares