Las asombrosas e inauditas propiedades de la piel humana, la barrera flexible que cubre nuestro cuerpo, una extraordinaria capa flexible que nos protege del agresivo mundo exterio.
Amplia piel humana
Amplia piel humana
Si un hombre o una mujer descararan un vestido que ceñido a su piel le cubriera todo el cuerpo, necesitarían una tela de 5.50 metros de longitud por 33 centímetros de ancho y además un sastre muy hábil. Por otra parte las células de la piel se reproducen de tal manera que en escasas semanas cada ser humano regenera 1,84 metros de piel nueva, perfectamente ajustada, esta piel remplaza completamente a la antigua que se gasta por fricción con acciones tales como el lavado y el movimiento.
La piel contra deshidratación
La piel contra deshidratación
La piel protege de la humedad e impide que el cuerpo compuesto de agua en un 95% se deshidrate; la piel actúa de barrera contra el polvo y los gérmenes, en unión con la grasa subyacente recubre la totalidad del cuerpo y sirven de amortiguador contra golpes y caídas, la piel es también asombrosamente elástica y constituye para el cuerpo humano la envoltura perfecta.