Los asombrosos Aborígenes


Arte rupestre
El arte rupestre tuvo un gran desarrollo antes de la llegada de los europeos. Las pinturas de la imagen, encontradas en el sur de Australia, remontan al año 18000 a.C. Se cree que esas figuras pretenden objetivar el espíritu de los artistas.



Aborigen de Papúa-Nueva Guinea
Los micronesios, polinesios y melanesios del Pacífico sur no pueden ser fácilmente ubicados en ninguno de los grupos del sistema que clasifica a la humanidad en cinco tipos raciales, lo cual demuestra la arbitrariedad de estas clasificaciones. Este aborigen procede de las tierras altas del sur de Papúa-Nueva Guinea.


Aborígenes, habitantes más antiguos de un determinado país. La palabra se utiliza por lo general para distinguir a los habitantes originales, indígenas o autóctonos de un país, de cualquier otro pueblo intruso o invasor perteneciente a otra región.
La mayoría de los gobiernos han instituido medidas para la protección de los aborígenes dentro de sus territorios. Todos los pueblos aborígenes se han visto afectados por el contacto con la civilización contemporánea; en ocasiones, la introducción de enfermedades o las guerras han diezmado la población de algunos pueblos. Otros, como los ainus del norte de Japón, han quedado casi totalmente asimilados.


sábado, 22 de enero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares