El asombroso perro Husky siberiano



Husky siberiano
El husky siberiano dispone de una densa capa de piel que le permite soportar climas extremos. El pueblo chukchi del noreste de Asia lo crió para tirar de sus trineos. A pesar de su tamaño mediano es muy popular en las competiciones de trineos. Los machos alcanzan una altura entre 53 y 60 cm; las hembras son algo más pequeñas.

Husky siberiano, raza de perro de trabajo originada hace muchos siglos en la región del noreste de Siberia habitada por el pueblo chukchi. El husky es empleado en Siberia como perro de trineo, guardián y de compañía. En la primera década del siglo XX fue llevado a Alaska, donde, desde entonces, ha sido un perro de trineo, especialmente entrenado para las carreras, en las que también participa en Canadá y Estados Unidos, países en los que es el perro más apreciado para este tipo de competiciones. La popularidad del husky como animal de compañía ha crecido en los últimos años gracias a su limpieza, docilidad, inteligencia y elegante aspecto. Es un perro de tamaño mediano: los machos miden entre 53 y 60 centímetros a la cruz y pesan de 23 a 27 kilos, las hembras miden entre 51 y 56 centímetros y pesan de 16 a 23 kilos. Los huskies tienen el pelaje doble, formado por un entrepelo suave y espeso y una capa brillante y suave, lo que les da un aspecto arreglado, en contraste con otros perros de trineo, mucho más enmarañados, como el alaskan malamute o el perro esquimal. El color del pelaje suele ser gris, negro o castaño, con numerosas manchas, sobre todo en la cabeza. Tiene un cráneo mediano y más bien redondeado, orejas tiesas de implante alto, ojos azules o castaños (algunas veces uno de cada color), cuerpo fuerte y compacto, pecho profundo y patas rectas y fuertes. El husky arrastra su cola, ancha y muy cubierta de pelo, cuando está trabajando o descansando, y la levanta en forma de hoz cuando está en situación de alerta.

domingo, 24 de abril de 2011

El asombroso perro Mastín español



Mastín español
El mastín español es perro de carácter dócil y valiente a la vez, y probablemente fue introducido en España por los fenicios.

Mastín español, raza de perro de trabajo también conocido como mastín leonés, manchego o extremeño. No se conoce su origen con certeza, pero es casi seguro que fueron los fenicios quienes lo introdujeron en la península Ibérica. Hoy en día está difundido por toda España y, debido a su talla y fortaleza, es especialmente popular como perro guardián en fincas y casas. Tiene cuerpo rectangular y fuerte, cabeza grande, hocico mediano, orejas caídas, ojos pequeños y oscuros, patas rectas y cola ancha. El pelaje corto y tupido puede ser de cualquier color, aunque están muy extendidos los de tonos uniformes. Los machos miden un mínimo de 77 cm a la cruz y pesan alrededor de 75 kg, las hembras miden 72 cm y pesan unos 65 kg. El carácter valiente y a la vez dócil del mastín español lo hace ideal para el adiestramiento.

El asombroso perro Galgo inglés



Carrera de galgos
Al tratar de cazar una liebre eléctrica en una pista especialmente construida para ello, los galgos llegan a alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h. Sus cualidades físicas, pecho profundo y gran capacidad pulmonar, cabeza estrecha y aerodinámica, proporcionan a estos animales su rápida aceleración y velocidad.

Galgo inglés, raza de perro de caza que destaca por su velocidad y buena vista. Relieves encontrados en tumbas egipcias indican que el galgo inglés ya era conocido en el tercer milenio a.C. Algunos expertos opinan que su nombre inglés, greyhound (literalmente 'perro gris'), se refiere al primitivo color de su pelaje. El galgo inglés ha sido utilizado para cazar cabras, zorros, gamos y otras piezas, sobre todo liebres; en Inglaterra lleva 200 años empleándose en cacerías deportivas. En los últimos tiempos se les hace competir en carreras celebradas en canódromos, persiguiendo una liebre eléctrica hasta la meta. Véase Carreras de galgos.
El galgo inglés es un perro grande, pero delgado y elegante, pesa entre 29 y 32 kg. Se caracteriza por tener una cabeza alargada y estrecha, orejas pequeñas y apuntadas, ojos brillantes e inteligentes; el lomo ancho, arqueado y musculoso, el pecho amplio y profundo, flancos delgados y fibrosos y una cola en disminución que se curva ligeramente hacia arriba. El pelaje, suave y corto, puede ser blanco, negro, gris o una combinación de estos tres colores.

Entradas populares