Glicina










La planta Glicina
Glicina
Glicina
La glicina es una plantas trepadora muy cultivada por sus llamativos racimos de flores aromáticas, de color malva o lila oscuro.

Glicina (planta), nombre común de un género de plantas trepadoras de la familia de las Fabáceas. Se cultivan alrededor de una docena de especies. Las glicinas más conocidas son las llamadas china, japonesa y americana. Suelen guiarse sobre espalderas, arcos y porches y forman vistosos racimos péndulos de flores de color azul o violeta. En condiciones favorables, las glicinas llegan a emitir ramas de longitud suficiente para rodear una casa grande y del grosor del brazo de un hombre. Las hojas son compuestas, presentan entre 7 y 19 foliolos. El fruto es una vaina alargada (véase Leguminosas). Se han dado casos de intoxicación infantil por comer semillas o vainas de glicina; son síntomas de intoxicación los vómitos repetidos acompañados de dolor abdominal y diarrea.
Clasificación científica: las glicinas forman el género Wisteria, de la familia de las Fabáceas (Fabaceae). La glicina china es la especie Wisteria sinensis; la japonesa, Wisteria floribunda, y la americana, Wisteria frutescens.

jueves, 1 de septiembre de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares