Porrón americano



Porrón americano
pato americano de cabeza roja
Porrón americano
El porrón americano, Aythya valisineria, cuyas plumas corporales tienen color crema, bucea para alimentarse de las plantas silvestres y animales que viven en lagos y ciénagas. Inverna en las costas este y oeste de Estados Unidos y México, pero se reproduce en Canadá y Alaska. Otro tipo de pato, el pato americano de cabeza roja suele poner sus huevos en los nidos que el porrón construye en macizos de hierba alta. Es popular entre los cazadores.

Porrón americano, nombre común de un pato buceador de América del Norte, que se considera un manjar en la mesa. Los machos tienen la cabeza y el cuello de color pardo rojizo y las partes inferiores blancas, con un fino moteado oscuro ondulante. Las hembras son de color pardo más claro. Ambos sexos tienen una cabeza de perfil muy inclinado, que los distingue de la otra especie similar de pato con la cabeza roja. El porrón anida en lagos y marismas desde Alaska a Minnesota, e inverna en las costas y los grandes lagos, desde Alaska y Nueva Inglaterra hasta México. Los machos miden 53 cm de largo y pueden pesar más de 1,7 kg; las hembras son un poco más pequeñas. Se alimenta de plantas acuáticas, invertebrados pequeños y moluscos.
Clasificación científica: el porrón americano pertenece a la familia de los Anátidos. Se clasifica como Aythya valisineria. El otro porrón similar de cabeza roja es Aythya americana.

martes, 26 de junio de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares