Cacomisel



El asombroso:
Cacomisel

mamífero nocturno
Cacomisel
El cacomisel o basáride es un pequeño mamífero nocturno que vive en las zonas rocosas y boscosas que se extienden desde Oregón hasta México. La cola es tupida, lleva varios anillos y está cubierta de pelo muy suave. Se alimenta de roedores y frutos.

Cacomisel o Cacomiztle, también conocido como basáride o cacomixtle, pequeño mamífero norteamericano cuya área de distribución se extiende desde el estado de Oregón, en los Estados Unidos, hasta México. Tiene costumbres nocturnas y, aunque también vive en áreas rocosas, es esencialmente arborícola. Es un animal de patas cortas y cuerpo delgado; pesa entre 820 g y 1,34 kg, y mide entre 30 y 42 cm. La cola tiene una longitud que oscila entre 31 y 44 cm. El rostro es similar al de un zorro; tiene las orejas rectas y los ojos, grandes y brillantes, están rodeados por zonas de pelo poco denso. Tiene el pelaje largo y suave, de color parecido al ante por la parte de arriba y más oscuro en el dorso. La cola es larga y peluda, con un dibujo en su pelo que forma de 6 a 8 anillos oscuros. Las partes inferiores son blancas. Es omnívoro: se alimenta tanto de roedores como de frutas y de otras materias vegetales. Son animales fáciles de domesticar y hay gentes que los utilizan para capturar ratones.
Clasificación científica: el cacomisel pertenece a la familia de los Prociónidos, dentro del orden de los Carnívoros. Su nombre científico es Bassariscus astutus. Existe otra especie, conocida como cacomisel o cacomixtle tropical, que se distribuye desde el sur de México hasta América Central; su nombre científico es Bassariscus sumichrasti.

miércoles, 27 de junio de 2012

Entradas populares