La historia de la Tierra, en 100 años










Un interesante ejercicio que nos los inmensos lapsos de tiempo  de la historia de la Tierra.

 El breve lapso de la historia del hombre en relación a la Tierra

La existencia del hombre ocupa sólo un breve lapso en la historia  de la Tierra. Es casi  imposible  imaginar los 5,000  millones de años  transcurridos desde que nuestro planeta  nació del  gas y polvo cósmico.

Traspalando la historia de la Tierra  en cien  años

Supongamos condensados en un solo siglo la historia de la Tierra, de acuerdo a esta escala, las rocas, más antiguas conocidas empezarían a formarse  en el  año 15  del siglo.

Nacen Algas y bacterias  en la Tierra
Las algas y bacterias, es decir las formas más primitivas  de vida surgieron en el año  26. Hasta el año 80 la vida evolucionó lentamente  mientras  los continentes se desplazaban,  siguiendo con los valores de la escala,  los primeros anfibios aparecieron hace solo ocho años, hace  tres años los dinosaurios dominaron la Tierra  y hace dos que se extinguieron.

Surge el primer hombre en la Tierra

El primer hombre surgió en África hace  tres semanas, ya utilizaba herramientas  y caminaba erecto, la última era glacial ha concluido hace dos horas, y han transcurrido  dos minutos dela llamada Revolución industrial, tan sólo hace tres segundos que el hombre ha puesto los pies sobre la Luna.

Del Gran libro de lo asombroso e inaudito.

lunes, 5 de julio de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares