La asombrosa Tortuga laúd


La tortuga laúd es la más grande de las siete especies de tortugas marinas, puede alcanzar 540 kg de peso. Es acuática y sólo las hembras regresan a su playa natal para desovar. La tortuga laúd tiene una dieta muy especializada, ya que se alimenta sólo de medusas.


Tortuga laúd, nombre común de la más grande de las tortugas marinas, también llamada tortuga de pellejo y tortuga canal. Alcanza una longitud de unos 2,4 m y pesa unos 540 kg de promedio. Vive en todos los mares cálidos, en especial en las zonas más cálidas del océano Atlántico; es una especie accidental en las costas de la península Ibérica. Al contrario que cualquier otra tortuga viviente, la tortuga laúd no tiene el esqueleto fijado con firmeza a un caparazón sólido. Su característica piel correosa y suelta cubre una multitud de placas óseas grandes y separadas que, a veces, aparece en el exterior de la piel. La tortuga es de color castaño moteado en amarillo. Sus extremidades son fuertes y en forma de remo para nadar grandes distancias; las patas delanteras son de un tamaño considerable, especialmente en los especímenes jóvenes. La cabeza y las extremidades están desnudas, carecen de placas óseas. El macho pasa toda su vida de adulto en el mar, mientras que la hembra sale del agua para desovar en las playas. Las tortugas laúd no son comestibles; se alimentan de medusas, algas y moluscos. Está considerada una especie vulnerable.
Clasificación científica: la tortuga laúd pertenece a la familia Dermoquélidos. Su nombre científico es Dermochelys coriacea.



sábado, 18 de diciembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares