Las asombrosas y bellas Aves









Avestruces
Nativa de África, el avestruz, Struthio camelus, es la más grande de las aves vivas, con una altura de unos 2,4 m y unos 136 kg de peso. Aunque no vuela, puede correr hasta 65 km/h de velocidad. Se adapta con facilidad y vive en áreas montañosas, sabanas o llanuras arenosas desérticas. Sus hábitos alimentarios son omnívoros, y come hierbas, follaje de árboles, arbustos y todo pequeño vertebrado e invertebrado que consiga capturar.

Ave, nombre común para cualquier miembro de una de las clases de vertebrados que incluye animales con plumas. Todas las aves adultas tienen plumas, aunque algunos tipos como el pelícano, el martín pescador, el pájaro carpintero y el arrendajo están completamente desnudos cuando salen del huevo. El término pájaro se aplica a cualquier ave con capacidad para volar y de pequeño tamaño.
Las aves comparten ciertos rasgos con los mamíferos, como ser animales de sangre caliente y tener un corazón de cuatro cámaras. Sin embargo, se diferencian de éstos en que evolucionaron de los dinosaurios mucho tiempo después de que se separaran los grupos de reptiles y mamíferos. Como la mayoría de los reptiles y algunos mamíferos primitivos, se desarrollan a partir de embriones localizados en huevos que están fuera del cuerpo materno. Los huevos de las aves tienen cáscaras duras, son muy fuertes en los de las especies grandes y bastante frágiles en las de pequeño tamaño. Esta característica los diferencia de los huevos de los reptiles.

martes, 21 de diciembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares