El asombroso signo de Cáncer









Cáncer. (Del lat. cancer). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Cáncer. Yo soy cáncer, ella es piscis. U. t. c. s. || 2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada. || 3. Med. Tumor maligno. || 4. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el cáncer de nuestra sociedad.

Signo del Cáncer
Cáncer
Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio pertenecen a Cáncer, cuarto signo del zodíaco. Su símbolo es el cangrejo y es el primer signo acuático. Según los astrólogos, las personas de este signo son muy protectoras con las personas que aman y poseen una intuición, disciplina e imaginación muy desarrolladas. Su humor, en correspondencia con el astro que les rige, la Luna, es muy voluble.

Cáncer (astrología), cuarto signo del zodíaco, simbolizado por un cangrejo. Se considera a las personas que celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio como nacidas bajo el signo de Cáncer. Según los astrólogos, la Luna domina Cáncer, que es un signo acuático.
Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan.
De acuerdo con los astrólogos, la habilidad de los cáncer para sentir las necesidades y emociones de los demás les hace ser comprensivos y bondadosos, a menudo bien parecidos y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección. Los astrólogos creen que es típica su dificultad para ser objetivos, así como el ser muy sensibles a la crítica. También se dice que se preocupan demasiado.
Entre las actividades asociadas al signo de Cáncer están las relacionadas con los trabajos domésticos, como la hospitalidad, la cocina, el cuidado de los niños, la administración inmobiliaria, así como la escritura, la traducción y otros trabajos que requieren imaginación. Personajes famosos nacidos bajo este signo son Rembrandt, Ringo Starr, Enrique VIII, Gina Lollobrigida, Julio César, Ernesto Sabato, Nicolás Guillén, Emilio Butragueño, Frida Kahlo y Barbara Stanwyck. Véase también Astrología; Horóscopo.

Cáncer (astronomía)
Cáncer (astronomía) (del latín cancer, 'cangrejo'), constelación que toma su nombre del mito griego del cangrejo que hirió al héroe griego Heracles (más conocido por su nombre latino, Hércules) durante su combate con la Hidra, un monstruo de varias cabezas. Cáncer es una constelación zodiacal, es decir, una de las constelaciones que se encuentran en la eclíptica o trayectoria aparente anual del Sol por la bóveda celeste (véase Zodíaco). Los antiguos griegos descubrieron que el Sol entraba en Cáncer en el solsticio de verano, cuando se encuentra a 23°27’ al norte del ecuador celeste. Por eso este paralelo recibe el nombre de trópico de Cáncer. Esta constelación se caracteriza por tener un cúmulo de más de 300 estrellas débiles, conocido como el Pesebre.


martes, 1 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares